Laberinto de la soledad capitulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VIII
NUESTROS DIAS
OCTAVIO PAZ, EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
La Revolución vino a cambiar la forma de vida en nuestro México, más no vino a liberarnos del todo, no fue capaz de crear unorden ni una sociedad realmente justa y libre.
La Revolución Mexicana tenía como propósito eliminar el régimen feudal y transformar al país a partir de la industria, el fin era establecer una verdaderademocracia social, hacer de México una nación moderna
Mas sin embargo somos un país que paso por una revolución semejante a la de países como Europa, Occidente y África, pues la política esta antetodo, no vivimos en un mundo que los hombres hayan aprendido a reconocerse, la autoridad reprime a la libertad pero esta existe porque no hay noción de una libertad responsable.
Somos un país rico envariedades de ecosistemas y en materia prima pero no sabemos explotarla de manera adecuada.
No contamos con industria básica, no fabricamos maquinas que fabriquen maquinas como los tractores,adolecemos de industria pesquera, de ferrocarriles, etc., y el comercio exterior se equilibra por medio del turismo y de las membrecías que entran de los paisanos que residen en la unión americana.
LaRevolución creó en el estado una total transformación total, pues se hizo la devolución y el reparto de tierras, las escuelas rurales y los bancos de refacción para el campesino, pero lo conquistado hastala fecha se tiene que defender pues existe una posible reintegración de tierras al monopolio.
Por otra parte la reforma agraria beneficio a muchos campesinos al romper con la estructura social, deesa forma se pudieron hacer nuevas fuerzas productivas.
Pero a pesar de todo lo logrado en la actualidad hay muchos campesinos que viven en condiciones precarias y a otros no les queda más que emigrara los Estados Unidos.
Tenemos que aprender a enfrentar la realidad con ideas y palabras nuevas que nos abran paso a nuevos caminos, nosotros somos los nuevos actores de los cambios históricos y...
tracking img