Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué son las emociones?

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Son también procesos neuroquímicos ycognitivos relacionados con la arquitectura de la mente (toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación) que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta alas necesidades de supervivencia y reproducción.

2.- Menciona y define los tipos de emociones (Las más comunes)
1. El Miedo . Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro ydebemos prepararnos para que podamos enfrentarlo.
2. La Rabia y el enojo . Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien,inclusive por nosotros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos.
3. La Culpa. En la sentimos que hemos violado algo y que tenemos que buscar laforma de repararlo.
4. La Depresión . La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un serquerido, en la pérdida de un trabajo y mucho más.
5. Los Celos. Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligropor el llamado rival.
6. La Ansiedad. Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra acerca de su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y enlos temas que le suceden diariamente. Las personas que sufren de ansiedad padecen de los síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir.
7. El Resentimiento. El resentimiento es unaemoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea en el plano real o imaginario.
8. La Envidia. La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los...
tracking img