Labio hendido

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
El Labio hendido y paladar hendido juntos son los defectos de nacimiento, que se encuentran entre los más comunes, ocupando aproximadamente el cuarto lugar entre los defectos de formación del bebe, en México ocupa una frecuencia de 1 niño por cada 800 nacimientos.

Labio Leporino es una separación del labio de arriba. Muchas veces la separación incluye los huesos del maxilar superior y/o elborde alveolar (encía). Un Paladar Hendido es una abertura del paladar donde los dos lados del paladar no se juntaron, cuando el bebé estaba desarrollando antes de haber nacido.

Labio Fisurado y paladar hendido pueden ser a un solo lado (hendido unilateral del labio y/o paladar), o los dos lados (Fisura bilateral del labio y/o paladar). Puesto que el labio y el paladar se desarrollanseparadamente, es posible que el bebé tenga el labio Fisurado, el paladar hendido o los dos juntos.
Labio fisurado y paladar hendido son defectos congénitos, o sea, defectos de nacimiento que ocurren muy temprano en el embarazo. Parece que la mayoría de las hendiduras se forman debido a una combinación de causas genéticas y ambientales. La probabilidad de que se repita la hendidura con otro niño depende devarios factores, incluyendo el número de personas afectadas en la familia, quienes son los parientes afectados, la raza y el sexo de todas las personas afectadas y la severidad de las hendiduras.

Un niño que nace con una hendidura muchas veces requiere varios tipos de servicios, por ejemplo, cirugía, atención dental y terapia del habla, y todos los servicios tienen que estar proporcionados enuna manera coordinada durante varios años.

"Hendido" significa separación. Un labio fisurado es una separación en el labio. Un paladar hendido es una abertura en el cielo de la boca. Esto representa un desarrollo incompleto del labio y del paladar que ocurre durante el periodo en que el bebé se está formando.

La cara y el paladar del bebé se desarrollan por partes separadas, muy tempranoen el embarazo. Cuando los labios se juntan, o se fusionan normalmente, estos forman dos cumbres verticales debajo de la nariz. Una línea que va de adelante hacia atrás y a lo largo del cielo de la boca muestra donde se unen normalmente durante el desarrollo los dos lados del paladar.
Los científicos creen y han confirmado que hay muchos factores que pueden posiblemente ocasionar hendiduras enel bebé. A veces las hendiduras ocurren en combinación con otros problemas que son parte de un síndrome

Este es uno de los problemas más comunes que se observa en los recién nacidos; ocurre aproximadamente en uno de cada 800 nacimientos.

El labio puede repararse quirúrgicamente a una edad temprana del bebé. El cielo de la boca (el paladar hendido) se puede cerrar quirúrgicamente como un añodespués


Hasta ahora no se sabe con exactitud qué causa un labio hendido o un paladar hendido. Existe, sin embargo evidencia firme que indica que las hendiduras no son causadas por los sentimientos o las acciones de los padres.

La palabra "leporino" se refiere a la liebre que tiene una hendidura natural en el centro del labio. Este término es raramente usado por los profesionales ya quees un término inexacto. La descripción correcta de dicha condición es "labio fisurado."

Actualmente se acepta la teoría de la interrupción de la migración mesodérmica; o bien, no llegó en cantidad suficiente para conformar la boca y los procesos maxilares laterales, no teniendo la oportunidad de fusionarse al proceso frontonasal, causando hendidura labial o labio palatina (Stark).

Se hanpostulado dos teorías que tratan de explicar la formación de las hendiduras faciales: La primera, considerada como clásica: Propone la existencia de un error en la fusión de los extremos libres de los procesos que forman la cara y sugiere como mecanismos patogénicos un retardo o restricción de sus movimientos que evitan que estos procesos se pongan en contacto. Waarbrick sugirió que las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • Labio leporino y paladar hendido
  • LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
  • Labio paladar hendido
  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • Labio y Paladar Hendido
  • Labio y Paladar Hendidos
  • Labio leporino y paladar hendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS