Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la fracción XVIII del apartado A del Art.123 constitucional, se señala que corresponde a las huelgas lícitas conseguir el equilibrio entre los diversos factores de la producción armonizando losderechos del trabajo con los del capital.
En la fracción XVIII del apartado A del Art.123 constitucional, se señala que corresponde a las huelgas lícitas conseguir el equilibrio entre los diversosfactores de la producción armonizando los derechos del trabajo con los del capital.
Articulo 2 L.F.T

Articulo 2 L.F.T

“Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y lajusticia social entre trabajadores y patrones”
“Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social entre trabajadores y patrones”





Las 2 formasde llevarlo a cabo

1.-Acción de Estado 2.-Como resultado de las Fuerza sociales y a través de los mecanismos legales
1.-Acción de Estado2.-Como resultado de las Fuerza sociales y a través de los mecanismos legales


De lo anterior podemos llegar a una importante conclusión: la existencia,vigencia y debida observancia de un CCT, es un signo de equilibrio. De la misma manera el que no exista en una empresa o establecimiento un CCT o que esté a punto de perder su vigencia o el hecho deque sea violado por el patrón son signos de desequilibrio y corresponderá al ejercicio del Derecho de huelga el establecer o restablecer la armonía.
De lo anterior podemos llegar a una importanteconclusión: la existencia, vigencia y debida observancia de un CCT, es un signo de equilibrio. De la misma manera el que no exista en una empresa o establecimiento un CCT o que esté a punto de perder suvigencia o el hecho de que sea violado por el patrón son signos de desequilibrio y corresponderá al ejercicio del Derecho de huelga el establecer o restablecer la armonía.
Si analizamos el art.450...
tracking img