El conteo en los niños de los primeros años capacidades y limitaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEO EN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS
CAPACIDADES Y LIMITACIONES

El conteo de rutina, contar tres niveles generales; el conteo de rutina contarobjetos y la atribución de significados numéricos.
Labinowisc los niños de 3-4 años pueden contar eficazmente hasta el número trece de una manera convencional yestable y los niños de 5-6 años hasta el numero 31, sin embargo esto no quita que otros niños niños de la misma edad puedan recitar la serie numérica,convencional y estable, hasta números más avanzados.
El niño pequeño puede ser capaz de contar oralmente hasta el número treinta, sin embargo sólo podrá contar objetoshasta ocho o nueve elementos, inclusive resulta que el niño puede contar objetos hasta ocho en un arreglo lineal fijo, pero puede presentarse errores deconteo en un arreglo que no sea lineal.
A la vez que continua desarrollándose el conocimiento infantil de las palabras y de significados sutiles del lenguajecotidiano a través de la escolarización, las capacidades para el conteo durante los años siguientes, ya que el conteo parece ser una vía primaria para laadquisición infantil de la numeración y de las operaciones numéricas, es importante observar el conteo en los niños pequeños y la manera en que evoluciona.
Lascapacidades para el conteo durante los años siguientes, el conteo parece ser una via primaria para la adquisición infantil de la numeración y de las operacionesnuméricas. Las capacidades y limitaciones de los niños, en cuanto al conteo durante los primeros años, de los niños de preescolar al primer grado de primaria.
tracking img