Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles, discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno, es una de las figuras fundamentales del pensamiento antiguo con una influencia que va más alla de su tiempo
Aristóteles es uno de losautores más importantes de todos los tiempos. En este artículo se intentará analizar algún aspecto de su vida y de su obra, sus orígenes, su trayectoria en la Academia de Platón, la relación con sudiscípulo Alejandro Magno o su institución filosófica del Liceo.
Los orígenes de Aristóteles
Aristóteles (384-322 a C) no será un ciudadano de Atenas, ya que era originario de Macedonia. De familiaacomodada, fue a estudiar en la Academia de Platón en Atenas donde, posteriormente, fue profesor durante cerca de 20 años. Esto determinó que su pensamiento tuviera una raíz profundamente platónica. Así,inicialmente su pensamiento será totalmente platónico, para, poco a poco, ir adquiriendo su pensamiento rasgos diferenciados del pensamiento de su maestro Platón.
Anuncios Google
Ingeniería deAlimentos Estudia Ingeniería en Alimentos en Bogotá. ¡Solicita Más Info Aquí! UTadeo.edu.co/Ing-en-Alimentos
Juegos En Facebook Gran colección de juegos para jugar ¡Recomienda ya tusfavoritos! www.Facebook.com
Alejandro Magno y Aristóteles
Tras la muerte de Platón, Aristóteles abandonará la Academia al no ser nombrado director, y volverá a Macedonia para hacerse cargo de la educación de AlejandroMagno. Aquí se da la relación maestro-discípulo de dos de las personas más importantes de la Antigüedad Clásica. Cuando Alejandro Magno llega al poder, Aristóteles volverá a Atenas donde fundará supropia escuela: el Liceo. Al cabo de un tiempo, Alejandro conquistó toda Grecia, Persia, y llegó hasta el río Indo. Al morir éste, Aristóteles será acusado de espionaje a favor de Macedonia, y huirá deAtenas para evitar ser ajusticiado, tal y como lo fue Sócrates, muriendo al año siguiente en el exilio.
La obra de Aristóteles
Aristóteles escribió dos tipos de obras: Exotéricas (destinadas al...
tracking img