Laboral

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DEFINICIONES.

1. JORNADA DE TRABAJO: Es el tiempo durante le cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato, o aquel tiempo en que el trabajador seencuentra a disposición del empleador sin realizar labor, por causas que no le sean imputables.
2. RENUNCIA: acto jurídico unilateral por medio del cual el trabajador manifiesta su intención de noperseverar en el contrato, debiendo dar aviso al empleador al menos con treinta días de anticipación.
3. CONTRATO INDIVUDUAL DE TRABAJO: convención por la cual el empleador y el trabajador se obliganrecíprocamente, este a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquel a pagar por estos servicios una remuneración determinada.
4. FUERO: Estado legal quebeneficia al trabajador ante el empresario cuando adquiere determinada representatividad o calidad, sea como director de sindicato, delegado de personal, negociación colectiva, estado maternal, etc.5. REMUNERACION: Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especie avaluables en dinero que debe recibir el trabajador del empleador por causa del contrato detrabajo.

6. NECESIDADES DE LA EMPRESA: causal de término del contrato de trabajo, constituyen elementos de necesidad de la empresa por ejemplo la racionalizacion o modernización, bajas en laproductividad, cambio en las condiciones de mercado de la economía etc.
7. DESAHUCIO: Causal de termino del contrato de trabajo, que tiene lugar con los trabajadores del Art. 161 inc 2 y son aquelloscon poder para representar al empleador, trabajadores de casa particular con aviso al menos de 30 días salvo pago de indemnización equivalente.
8. ABANDONO DEL TRABAJO: Causal de termino delcontrato de trabajo, que consiste en la salida intempestiva e injustificada del trabajador de sus labores, o negativa a trabajar sin causa justificada.
9. FALTA DE PROBIDAD y VIAS DE HECHO: Causal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS