Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante el decreto 4369 de diciembre 4 de 2006, expedido por el Ministerio de la Protección social, el Gobierno nacional ha derogado el decreto 24 de 1998 el cual regulaba las actividades propias delas Empresas de Servicios Temporales (“E.S.T.”), y ha fijado una nueva reglamentación en torno a las actividades que desarrollan ese tipo de entidades.

Aunque en el nuevo decreto se retomanmuchas de las normas contenidas en el anterior decreto 24 de 1998, es importante destacar algunas medidas nuevas importantes contenidas en la nueva normatividad.

El Contador y/o el Revisor Fiscaldeberán certificar el capital social al momento de la constitución
Según lo dispone el artículo 7 del decreto 4369 de 2006, en el tramite para obtener la autorización de funcionamiento ante el Ministeriode protección social, la respectiva E.S.T debe adjuntar los Balances de constitución.

Sin embargo, y a diferencia de la norma que estaba contenida en el decreto 24 de 1998, la certificación sobreque el capital social pagado de la entidad al momento de la constitución supera los 300 salarios mínimos, es una certificación que esta vez la podrá hacer también el “Revisor Fiscal” si la E.S.T. estáobligada a tenerlo (antes la norma solo mencionaba que la certificación de tales balances de apertura corría por cuenta del “contador público titulado”; véase el numeral 2 del art.7 del decreto 24 de1998).

Igualmente, como nuevo requisito en el mencionado trámite para obtener la autorización de funcionamiento, el decreto 4369 exige suministrar los “Formatos de los contratos de trabajo quecelebrarán con los trabajadores en misión y de los contratos que se suscribirán con los usuarios del servicio” (Ver art.7 numeral 4 del decreto 4369/06).

Se prohíbe a las Cooperativas de trabajoAsociado el ofrecer servicios al estilo de las Empresas de Servicios Temporales
Como ya se ha venido detectando desde hace un tiempo atrás, la proliferación de las conocidas “Cooperativas de Trabajo...
tracking img