Laboratorio 3 higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los instrumentos que se utilizan para “medir” las radiaciones ionizantes constan esencialmente de, un detector y de un equipo electrónico asociado. El detector es un dispositivo capazde transformar la energía del campo de radiaciones ionizantes que detecta en otra, que pueda ser procesada por el sistema electrónico anexo. El equipo electrónico anexo es el que analiza y procesa laenergía convertida por el detector, mostrando de manera sencilla y útil la información al operador del instrumento.

Existen aspectos de suma importancia que hay que tener en cuenta a la hora detrabajar y realizar mediciones con estos instrumentos: Estado de calibración de los mismos, mantenimiento, el procedimiento de su uso, sus limitaciones, el riesgo a controlar, etc.

Una de lasmagnitudes y unidades más utilizadas por estos instrumentos, es la de tasa o potencia de dosis de exposición, dada en múltiplos o submúltiplos de Roetgen, por ejemplo, miliRoetgen/hora (mR/h).

Existe todauna metodología bien establecida para realizar una evaluación en un ambiente donde haya exposición a las radiaciones ionizantes. Este proceder se conoce con el nombre de “levantamiento radiométrico”.De manera operativa, en Chile se tiene establecido por las autoridades sanitarias que realizan el proceso de fiscalización, un límite de 2,5 mR/h para un puesto de trabajo.

En el laboratorioocupamos una cámara de Ionización el cual es un dispositivo con dos fines principales: la detección de partículas en el aire (como en un detector de humo) y la detección o medición de la radiaciónionizante.

¿Cómo Funciona?

Sirve para medir el número de iones dentro de una vasija lleno de gas entre dos placas de metal conductoras (o dos electrodos planos paralelos o cilíndricos coaxiales)separadas por un hueco, pudiendo ser una la propia pared del recipiente. Aplicara un voltaje (llamado corriente de calibración) entre ambas placas, lo que limpia los electrones de forma que el dispositivo...
tracking img