Laboratorio celulas vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO # 2
CELULAS VEGETALES

CLAUDIA BIBIANA OSPINA
VIVIANA MORA
KELLY JHOANA PALECHOR
GERALDINE QUINTERO

Docente Giovanni Quintero Vera
BiólogoCORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL
ALEXANDER VON HUMBOLT
FACULTAD DE ENFERMNERIA
ARMENIA , QUINDIO
2011

OBJETIVOS

DIAGRAMA DE FLUJO

MATERIALES

GRAFICOS

DISCUSIÓNDE TEORIA

La célula es la porción mas pequeña de sustancia viva que está formado por los seres vivos, su forma es variada pero generalmente es esférica y su tamaño espequeño, por lo tanto es necesario usar el microscopio para poder observarlas.
La célula está compuesta por citoplasma, núcleo y membrana.
Durante la práctica de estelaboratorio se pudieron observar por medio del microscopio de manera detallada los tejidos y las células por los cuales estaba formado cada vegetal que empleamos y el corchohaciendo cortes muy finos y estos situarlos en un porta objetos y cubrirlo con un cubre objeto.
Para observar las células muertas y deshidratas del corcho se necesito hacer uncorte muy delgado porque o si no al observar se pueden tener complicaciones, luego de un buen tiempo focalizando el microscopio de manera adecuada se observo que estas notienen un color definido y son como un panal de abejas, su tejido es muy trazado.
De las células de la cebolla se puede decir que se vio una imagen más clara y más auncuando se empleo es azul de metileno, se pudo observar mas claro su forma su membrana, su núcleo y son transparentes. En el tomate y en la zanahoria se obtuvo una imagen masdesordenada sin embargo se puedo observar la forma del tejido, de la célula y algunos núcleos puestos que después de tanta manipulación se observaban algunas células muertas.
tracking img