Introducción a las relaciones públicas con el programa de comunicacion de aguas argentinas.

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El programa educativo El Mundo del Agua fue gerenciado por la Dirección de Comunicación Externa y Marketing de Aguas Argentinas, quien debió hacer un análisis del público al cual le iban a destinarsus mayores esfuerzos para llevar a cabo este plan.
Es por eso que se han detectado varias técnicas para que los objetivos propuestos puedan ser alcanzados fehacientemente, estas serán descriptas acontinuación.
La técnica utilizada comúnmente por los relacionistas públicos es la de “Folleto Institucional” que según Manuel Palencia en su libro 90 Técnicas de Relaciones Públicas afirma ser degran beneficio para los públicos externos, en la cual el folleto debe contener de manera instantánea y breve un resumen muy elaborado de los contenidos básicos de la organización, y deja en claro que elobjetivo del folleto NO es vender, si no presentarse ante sus stakeholders, dando a conocer su misión y objetivos.
La estructura del Folleto Institucional debe exponer los contenidos con un altonivel de concentración expositiva y de manera pedagógica. Debe mostrar imprescindiblemente el nombre de la organización, el logotipo y la frase que resume toda su misión, de manera muy breve su historiareciente, misión y objetivos, productos y servicios que caracterizan a la organización y por último datos geográficos de localización y datos de contacto.
Por otro lado Octavio Isaac Rojas Orduñatiene otro punto de vista respecto a la finalidad de esta pieza de comunicación, la cual dice ser que un objetivo primordial del Folleto Institucional es llama a la acción a su público.
Pero seencuentra un acuerdo ideológico con que el diseño debe ser claro, conciso y relativamente breve, aclarando también que en los otros requisitos de un folleto, hay una concordancia de ideas.
La ddistribución de esta pieza gráfica, fue realizada en los talleres que Aguas Argentinas proporcionó a las escuelas y luego en la segunda modalidad que adoptó, Jornada de Puertas Abiertas.
Al ser un público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ARGENTINA
  • El surgimiento de las relaciones públicas en Argentina
  • Programa de relaciones publicas
  • Programa de relaciones publica
  • Planificación De Programa De Relaciones Publicas
  • Programa De Relaciones Publicas
  • PROGRAMA DE RELACIONES PUBLICAS BIMBO
  • Introducción a las relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS