LABORATORIO DE BROMATOLOGIA FMVZ

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
 LABORATORIO DE BROMATOLOGIA FMVZ
Introducción.
La Bromatología es la disciplina científica que estudia integralmente los alimentos. Permite conocer su composición cualitativa ycuantitativa; el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, de qué manera y por qué ocurren y cómo evitarlas; cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos y cómoaplicarla; cómo legislar y fiscalizar para proteger los alimentos y al consumidor o al animal; qué métodos analíticos aplicar para establecer su composición y determinar su calidad.
Marco dereferencia.
El análisis químico proximal es un análisis de alimentos que determina de forma global la comparación de un alimento de buena calidad u otro de mala calidad en donde se encontrara:
Humedad y MS.Proteína bruta o cruda.
Estracto etéreo.
Fibra bruta o cruda.
Cenizas.
ELN.
Desarrollo.
Llegamos al laboratorio en donde nos mostraron como realizan el “Análisis Químico Proximal” y en que consiste; al llegar la prueba lo primero que harán, se analizan la muestra dependiendo de que si es pellet con 20 g es suficiente y si es carne con 100g .
La muestra se homogeniza (por cuarteo) hasta que seanecesario, se deshidrata la muestra (en los hornos) estos se pondrán en taras. Todos los análisis se deben pesar exactamente en la balanza de presión.
Ya que se deshidrata se tiene que moler (enmortero u en molino) esto dependerá de la muestra. Ya que está todo preparado podemos hacer el análisis con estracto etéreo, se extrae la grasa cruda (se deja 4 hrs).
Se calcina la muestra para quedarsecon la materia orgánica y quedan solo las cenizas, las cenizas se digieren en ácido clorhídrico.
La determinación de la proteína cruda se muestrea con catalizador y ácido sulfúrico (sulfato deamonio).
La destilación la mediremos con el matraz de la digestión anterior se pone con hidróxido de sodio y acido.
La energía calorimétrica se mide en cantidad de gramos.
Se homogeniza con mucho calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de bromatologia
  • Proyecto de laboratorio de bromatologia
  • Fmvz
  • Manual De Laboratorio De Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatología
  • bromatologia
  • Bromatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS