Proyecto de laboratorio de bromatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Presentación del problema

La universidad nacional del callao, siendo parte de la educación estatal peruana y no contando con los recursos necesarios para poder implementar diversa áreas de laboratorios, equipo y practicas PRE Profesionales para poder formar profesionales acordes de la necesidad nacional e internacional, especialmente de losestudiantes de la escuela profesional de INGENIERIA QUIMICA. Problemas que acontecen a la mayoría de las universidades se ha optado por presentar un proyecto para la creación de de una unidad de servicios de análisis bromatológico en la facultad de ingeniería química en la universidad nacional del callao, de manera mitigaremos los problemas ya mencionados.

La unidad de servicios de análisisbromatológico es una necesidad que cuentan las municipalidades, entidades privadas, avícolas, etc, ya que todo objeto de consumo oral y no oral tienen normas y parámetros que están estipulados por DIGESA.

Al tener esta necesidad en el mercado nacional se opta por el proyecto de la creación de una unidad de servicios de análisis bromatológico ya que la facultad de ingeniería química dela universidad nacional del callao ,cuenta con los profesionales y técnicos apropiados para este proyecto y contando también con localidad y algunos equipos para tal servicio, y con los equipos y tecnología faltantes formar un equipo que se encargara en los financiamientos y posibles asociaciones con la entidad privada.

De esta manera resolveremos dos necesidades con una sola solución, lanecesidad de la universidad nacional del callao específicamente de la facultad de INGENIERIA QUIMICA, y la de las municipalidades, entidades privadas, etc.

La primera dando practicas Pre Profesionales y fuente de trabajo a los estudiante de la facultad de INGENIERIA QUIMICA, y a la vez enseñandoles sobre organizaciones y formulación de proyectos para futuras ideas empresariales .lasegunda amortiguando las necesidades de las municipalidades y entidades privadas en los Análisis Bromatológicos brindados por una entidad de prestigio.

De esta manera el proyecto de La creación de una unidad de servicios de Análisis Bromatológico , dará ingresos extras a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO y también un porcentaje para la facultad de INGENIERIA QUIMICA , con lo cual podremoscomprar tecnologías y equipos para formar profesionales capacitados para triunfar.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

¿Cómo debe ser el proyecto para la creación de una unidad de servicios bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la Universidad del Callao?

Sub Problemas

a )¿Qué requerimientos son necesarios para el proyecto para lacreación de una unidad de servicios bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la Universidad del Callao?

b ) ¿Cuál es el area requerida para el proyecto para la creación de una unidad de servicios bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la Universidad del Callao?

II OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION PARA LA TESIS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar unproyecto para la creación de una unidad de servicios bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la Universidad del Callao

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a) Conocer la normatividad para la creación de la unidad de de servicios de análisis bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la universidad del Callao

b) Conocer el tamaño requerido para la creación deuna unidad de servicios de análisis bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la universidad del Callao

III JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA DE TESIS

a ) La rentabilidad que generaría la creación de una unidad de servicios bromatológicos en la facultad de ingeniería química en la Universidad del Callao .

b) La oportunidad de desarrollo profesional de los...
tracking img