Laboratorio de Ciencias Naturales

ARTICULO 248. Se entiende por laboratorio, el anexo escolar destinado para la realización actividades de tipo experimental, como un apoyo al procesoenseñanza-aprendizaje, que contribuye al desarrollo del alumno. Son objetivos de las actividades en los laboratorios escolares: I. Fomentar en el alumno la formación de hábitos de trabajo, estudio, organización einvestigación. II. Desarrollar en los alumnos, habilidades y destrezas en el uso y manejo de sustancias, material y equipo de laboratorio. III. Facilitar la adquisición del conocimientoteórico-práctico de metodología adecuada para el desarrollo de las actividades sugeridas en los contenidos programáticos de las asignaturas correspondientes. IV. Fomentar la auto disciplina y el sentido decolaboración entre los alumnos, docentes y laboratoristas. V. Desarrollar en el alumno una actitud científica ante los fenómenos de la naturaleza. VI. Proteger y acrecentar los bienes y valores que constituyan elacervo cultural de la escuela y hacerlos accesibles a la colectividad. VII. Buscar la proyección de las actividades de laboratorio en beneficio de la comunidad. Para el desempeño de su misión, todolaboratorio escolar debe organizar el trabajo y de acuerdo a las exigencias del tipo medio superior.

Articulo 251. El laboratorio será utilizado única y exclusivamente, para la realización de lasprácticas de las asignaturas, marcadas en los programas escolares; y su uso fuera de lo establecido en el presente reglamento será considerado como atentado a los fines y principios que rigen laeducación que se imparte en el estado de México. Únicamente en condiciones de insuficiencia de material, aparatos y equipos o cuando así lo determine el programa respectivo; se realizaran prácticasdemostrativas y rotativas.

ARTICULO 253. Los docentes horas clase y los responsables del laboratorio deberán colaborar con las comisiones formadas por las autoridades escolares, para la utilización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Laboratorio de ciencias naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-De-Ciencias-Naturales/853003.html

MLA

"Laboratorio de ciencias naturales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-De-Ciencias-Naturales/853003.html>.

MLA 7

"Laboratorio de ciencias naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-De-Ciencias-Naturales/853003.html>.

CHICAGO

"Laboratorio de ciencias naturales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-De-Ciencias-Naturales/853003.html.