Laboratorio De Fisica 2

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

Introducción



En este laboratorio trataremos con circuitos eléctricos, en estos circuitos eléctricos encontramos diversos diagramas como es el caso de: diagrama de bloques, esquemático y pictórico. Los circuitos eléctricos a su vez están formados por instrumentos eléctricos los cuales en esta experiencia aprenderemos a diferenciar, aprender su utilización y conocer su símbolo ya que es una delas cosas más importantes en un circuito, veremos la ventaja de utilizar los símbolos de estos elementos en un circuito eléctrico.
En esta experiencia también aprenderemos acerca del multímetro: Aparato sensible para medir los efectos en un circuito eléctrico. Veremos su utilización en diferentes situaciones también sus escalas de medida a la hora de la utilización, ya que en circuitos decorrientes continuas se utilizan unas escalas diferentes a las escalas de un circuito de corriente alterna.
Estaremos estudiando las resistencias, las cuales son un elemento muy importante en un circuito eléctrico, ellas poseen líneas de diferentes colores, las cuales dejaremos detalladas en esta experiencia.











Objetivos:



Reconocer los elementos y símbolos de un circuito eléctrico.Interpretar el diagrama esquemático de un circuito eléctrico.



















Análisis Indagatorio:
1. ¿Qué es un circuito eléctrico y cuáles son sus componentes?
R: / Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Lo componen;
Generador o acumulador: Son aquellos elementos capaces de mantener una diferencia de potencial entre los extremosde un conductor.
Generadores primarios: tienen un sólo uso: pilas.
Generadores secundarios: pueden ser recargados: baterías o acumuladores.
Hilo Conductor: Formado por un MATERIAL CONDUCTOR, que es aquel que opone poca resistencia al paso de la corriente eléctrica.
Receptores: Son aquellos elementos capaces de aprovechar el paso de la corriente eléctrica: motores, resistencias, bombillas.2 ¿Cuál es su función en las aplicaciones tecnológicas?
R: / La fuente de energía, el transformador del poste de la compañía de luz, el circuito, los cables de tu casa; las cargas resistivas, los focos y las parrillas que usas, así como tu cafetera; las cargas inductivas, el motor del refrigerador, el horno de microondas, tu tele, el motor de la lavadora; los interruptores, son parainterrumpir el cierre del circuito o deje de circular corriente hacia tu foco o aparato específico; tu caja de "pastillas" ó "breaker", son interruptores térmicos y magnéticos que te protegen cuando sobrecargas con muchos aparatos tu instalación porque se accionan. Te protegen también de cortocircuitos, un ejemplo, cuando el bebé mete el seguro en el contacto; tu caja de fusibles, funcionan igual quetus "pastillas", sólo que se funde el "listón" de estaño de tu "cartucho" de fusible, y tienes que reponerlo.

3 ¿Qué ventajas tiene la representación de los elementos de un circuito?
R: / Cuando dibujamos planos eléctricos, para representar los diferentes elementos que componen nuestro circuito no usamos un dibujo realista del él, esto sería lento y costoso; en su lugar empleamos una seria desímbolos que ayudan a que el plano se realice de forma más rápida y además evita que los dibujos se malinterpreten independientemente de dónde se lea el plano.





Descripción teórica:

En esta experiencia reconoceremos el símbolo del elemento. La mayor parte de las veces, cuando vemos el dibujo de un circuito, no podemos reconocerlas formas que tienen los elementos ni sus características.
Elcircuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas.
Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO 2 FISICA 2
  • fisica 2 laboratorio 2
  • informe de laboratorio de fisica 2
  • laboratorio 10, fisica 2
  • laboratorio fisica 2
  • Laboratorio Física 2
  • Experimento 2 laboratorio de fisica
  • Laboratorio fisica 2 ucr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS