Laboratorio de fisica calor y ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIX

ANGELO LERMA CABALLERO

Trabajo de investigación

Antonio canchila

CENTRO INCA LTDA
ANALISIS Y PROGRAMACIÓN DE COMPUADORES
SISTEMAS OPERATICOS
CODIGO 357
BARRANQUILLA
2012

INTRODUCCIÓN

El sistema Unix es un sistema operativo que admite múltiples usuarios, así como también múltiples tareas, lo que significa que permite que en un único equipo o multiprocesador se ejecutensimultáneamente varios programas a cargo de uno o varios usuarios. Este sistema cuenta con uno o varios intérpretes de comando (shell) así como también con un gran número de comandos y muchas utilidades (ensambladores, compiladores para varios idiomas, procesador de textos, correo electrónico, etc.). Además, es altamente transportable, lo que significa que es posible implementar un sistema Unix encasi todas las plataformas de hardware.
Actualmente, los sistemas Unix se afianzaron en entornos profesionales y universitarios gracias a su estabilidad, su gran nivel de seguridad y el cumplimiento de estándares, especialmente en lo que se refiere a redes.

UNIX 

Características Generales: 
Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asignaentre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Posee las siguientes características: 

- Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. 

- Está escrito en un lenguaje de alto nivel : C. 

- Dispone de un lenguaje de control programablellamado SHELL. 

- Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software. 

- Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación. 

- Tiene capacidad de interconexión de procesos. 

- Permite comunicación entre procesos. 

- Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos,cuentas y procesos. 

- Tiene facilidad para redireccionamiento de Entradas/Salidas. 

- Garantiza un alto grado de portabilidad. 

El sistema se basa en un Núcleo llamado Kernel, que reside permanentemente en la memoria, y que atiende a todas las llamadas del sistema, administra el acceso a los archivos y el inicio o la suspención de las tareas de los usuarios. 

La comunación con elsistema UNIX se da mediante un programa de control llamado SHELL. Este es un lenguaje de control, un intérprete, y un lenguaje de programación, cuyas características lo hacen sumamente flexible para las tareas de un centro de cómputo. Como lenguaje de programación abarca los siguientes aspectos: 

- Ofrece las estructuras de control normales: secuenciación, iteración condicional, selección y otras. - Paso de parámetros. 

- Sustitución textual de variables y Cadenas. 

- Comunicación bidireccional entre órdenes de shell. 

El shell permite modificar en forma dinámica las características con que se ejecutan los programas en UNIX: 

Las entradas y salidas pueden ser redireccionadas o redirigidas hacia archivos, procesos y dispositivos; 

Es posible interconectar procesos entre sí. Diferentes usuarios pueden "ver" versiones distintas del sistema operativo debido a la capacidad del shell para configurar diversos ambientes de ejecución. Por ejemplo, se puede hacer que un usuario entre directamente a su sección, ejecute un programa en particular y salga automáticamente del sistema al terminar de usarlo.  

El núcleo del Sistema Operativo 

El núcleo del sistemaoperativo Unix (llamado Kernel) es un programa escrito casi en su totalidad en lenguaje C, con excepción de una parte del manejo de interrupciones, expresada en el lenguaje ensamblador del procesador en el que opera. 

Las funciones del núcleo son permitir la existencia de un ambiente en el que sea posible atender a varios usuarios y múltiples tareas en forma concurrente, repartiendo al procesador...
tracking img