Leyes biologicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 1 de 7

Lo que encontré en Internet sobre los Focos de Hamer:

PERDER EL MIEDO A LA ENFERMEDAD
COMPRENDIENDO SU DINÁMICA Y SUS CAUSAS

Las Cinco Leyes Biológicas Fundamentales de Hamer explicadas por Madam Sixt

1. Ley Férrea del Cáncer (que explica el origen de la enfermedad manifestada como cáncer)

2. Ley de la Simpacotonía y Vagotonía (que explica la dinámicade la enfermedad)

3. Ley del Sistema Ontogénico de tumores y enfermedades afines (que explica el origen de dichas afecciones)

4. Ley del Sistema Ontogénico de microbios y bacterias (que explica lo que en realidad son las infecciones )

5. Ley la Ouintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad (con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido entoda la naturaleza).

Cuando en 1981 el Dr. Hamer sufrió de cáncer en uno de sus testículos, pudo percatarse de que la enfermedad se había originado después de la muerte dramática e inesperada de su hijo Dirk. Tras reparar en el hecho, tuvo oportunidad de subsanar el conflicto psíquico y el cáncer desapareció. A partir de entonces, el doctor inició su búsqueda de los conflictos psíquicos queoriginan las distintas manifestaciones de la enfermedad en el organismo humano.

Siendo jefe de un servicio hospitalario en Alemania. Hamer tuvo oportunidad de observar que siempre habla una perfecta correspondencia entre los conflictos psíquicos que reportaban haber sufrido cada uno de sus pacientes y los órganos afectados por sus respectivas enfermedades. Posteriormente, puesto que el Dr.Hamer también es diplomado en radiología, tuvo la Inspiración de indagar que ciertas manchas circulares halladas en las placas de los escáneres cerebrales de sus pacientes los "artefactos" que hasta entonces se consideraban como fallos provocados por las máquinas, en realidad evidenciaban la existencia de un patrón de correspondencias entre la zona cerebral donde éstas aparecían y los órganosafectados por el cáncer.

Al retomar todos los dossier de sus pacientes, el doctor verificó la relación que había entre:

a) los impactos psíquicos provocados por conflictos de orden emocional,
b) los órganos afectados por el cáncer, y
c) la localización de las manchas en los escáneres cerebrales (llamados focos de Hamer desde entonces).

Con base en las correlaciones que pudohallar al analizar minuciosamente dicha información, el doctor Hamer estableció las siguientes leyes:

Página 2 de 7
1. Ley Férrea del Cáncer

Todos los tipos de cáncer tienen como origen un síndrome psíquico vivido en aislamiento que nos pilla por sorpresa. Esto significa que, si anteuna situación vivencial, hay una respuesta cuyo impacto emocional desequilibra psíquicamente a una persona -situación que denomina Dlrk Hamer Sindrom (DHS) en memoria de su hijo muerto-, dicho impacto ocasiona también un impacto a nivel cerebral y un impacto a nivel orgánico. En realidad este es el origen de toda manifestación de enfermedad, sin embargo, para que se genere una manifestación tanfuerte como el cáncer, Hamer observó que el impacto, además de ser verdaderamente dramático y pillar a la persona completamente desprevenida, debe ser vivido en aislamiento.
Madam Sixt: "Cotidianamente vivimos en un ritmo denominado normatonía, marcado por el día y la noche. Todos tenemos pequeños problemas, pequeñas preocupaciones, pero por la noche nos vamos a la cama y dormimos. Esto es normal.El DHS es una situación que deviene cuando ocurre un hecho inesperado que nos pilla desprevenidos y que vivimos en aislamiento. Eso es muy importante porque según los estudios del Dr. Hamer, no se trata de cualquier problema, ni es una situación de la Infancia lejana, siempre es una situación inesperada, dramática, y vivida en aislamiento que se ha dado en un pasado reciente. El desencadenante de...
tracking img