Laboratorio de forja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE FORJA
PROCESOS DE MANOFACTURA I
Fernando Olivares 2007360562

GRUPO: 6MM2

PRACTICA 1 FORJA
Objetivo
Que el alumno conozca el laboratorio de forja y de tratamiento térmico, queconozca las máquinas y herramientas que se encuentran en el mismo, y para que funciona o sirve cada uno de los componentes del laboratorio.
FORJA
La forja es el arte y el lugar de trabajo delforjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.
Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), unyunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para coger el hierro caliente y martillos para golpear el metalcaliente.
En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira o elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno,etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).
Existen principalmente dos tipos de forja:
* Abierta: Es a base de golpes de martillosobre un yunque.
* Cerrada: Este tipo utiliza maquinaria, como las prensas.
TRATAMIENTO TERMICO
Se conoce como tratamiento térmico el proceso al que se someten los metales u otros sólidos con elfin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la tenacidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición,formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidos cerámicos.

HISTORIA DE LA FORJA
No se conoce con exactitud la fecha en que se descubrió la técnica defundir mineral de hierro para producir un metal susceptible de ser utilizado. Los primeros utensilios de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a.C., y se sabe que...
tracking img