laboratorio de quimica propiedades coligativa

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Propiedades coligativas de las soluciones
Ivan baena, Yeison Nieto, carolina Charrys, Dayana López
Profesor: Juan José Carrascal S. Grupo AD1
Laboratorio de Química Inorgánica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla
Estructura
Fundamentos
teóricos
Desarrollo experimental
Cálculos y Análisis de resultados
Conclusiones
Bibliografía







Resumen
En este laboratorio vimos laspropiedades coligativas de las soluciones enfocadas en la ebullición de un solvente puro y un solvente diluido con un soluto, en la experiencia se tomaron dos beaker, con la misma cantidad de agua de 180 g c/u, en uno de ellos se le agrego 50g de azúcar y luego se sometio al calentamiento hasta llegar al punto de ebullición con el fin de tomar la temperatura final de ebullición de las dos sustancias paraproceder a cálculos matemáticos y hallar peso molecular y luego comparar con la teoría. Como resultado la temperatura de agua pura comenzó a e bullir a 94°C y disuelto con el azúcar a 98°C, realizando los cálculos matemáticos el peso molecular fue de 70,3125 g/mol.

Palabras claves:
Solución diluida, propiedades coligativas, ebullición, temperatura, presión de vapor.

Abstract
In this lab we sawthe colligative properties of solutions focused on boiling a pure solvent and solvent diluted with a solute , experience two beaker were taken with the same amount of water 180 gc / u, in one will add 50g of sugar and then was subjected to heating up to the boiling point in order to make the final boiling point of the two substances to carry out mathematical calculations and find molecular weightand then compare with theory. As a result the temperature of pure water ae bubbling began at 94 ° C and dissolved with sugar at 98 ° C , performing mathematical calculations the molecular weight was 70,3125 g/mol.




Key words
Dilute solution , colligative properties , boiling temperature , vapor pressure .


1. Introducción

La formación de una disolución, tieneconsecuencias sobre una serie de propiedades, ya sea químicas, cuando ocurren reacciones de por medio, o físicas tales como las propiedades coligativas. Las propiedades coligativas corresponden a aquellas que dependen sólo dela concentración de soluto añadido a la solución, por lo que resultan de gran importancia tanto en la vida común como en las áreas científicas e industriales. En esta experienciautilizaremos un ebullómetro (figura 1, 2 y 3) para comprobar la propiedad coligativa del aumento del punto de ebullición de un solvente en presencia de un soluto en mayor concentración, sabiendo que en teoría debido al mezclamiento del solvente con el soluto la presión de saturación debe bajar, lo cual trae como consecuencia el aumento de la temperatura de ebullición

2. Fundamentos Teóricos
Sellaman propiedades coligativas a aquellas propiedades que dependen únicamente de la concentración, es decir la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química o naturaleza del soluto. Se relacionan con la presión de vapor, que es la presión que ejerce la fase de vapor sobre la fase líquida, cuando el líquido se encuentra en un recipiente cerrado. Laspropiedades coligativas permiten entre otras cosas:


Separar los componentes de una solución por un método llamado destilación fraccionada.
Formular y crear mezclas frigoríficas y anticongelantes
Determinar masas molares de solutos desconocidos
Formular sueros o soluciones fisiológicas que no provoquen desequilibrio hidrosalino en los organismos animales o que permitan corregir una anomalía del mismo.Dentro de las propiedades coligativas más comunes de la química tenemos:

Descenso de la presión de vapor
Al preparar una solución con un solvente volátil y un soluto no volátil, al comparar su presión de vapor con la del solvente puro, se observa que la presión de vapor de la solución es menor que la del solvente, lo cual causa un aumento en el punto de ebullición de la solución, en comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio Quimica Propiedades Coligativas
  • laboratorio quimica fundamental-propiedades coligativas
  • Laboratorio de propiedades coligativas
  • Laboratorio propiedades coligativas
  • Laboratorio propiedades coligativas
  • Quimica Propiedades Coligativas
  • Quimica. Propiedades Coligativas
  • Problemas Química Propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS