Laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Los objetivos que se presentaron en la guía de laboratorio fueron cumplidos con completo éxito. Con los experimentos realizados en el laboratorio, se pudo hacer uso de los conocimientos previamente adquiridos en las prácticas de laboratorio anteriores y en el aula de clase, los cuales ayudaron a realizar los cálculos de concentraciones físicas y químicas, que luego serian utilizadospara la preparación de las soluciones.

Con este laboratorio, se pudo recordar el cuido, uso y manejo de la cristalería y reactivos que se encuentran en el laboratorio a la hora de realizar los experimentos. También, es bueno tomar de la indicaciones que son dadas previas al inicio de la practica de laboratorio, ya que en estas no solo se explica la metodología sino que también es un excelentemomento para aclarar dudas y hacer preguntas que servirán luego en la realización del reporte de laboratorio.

Introducción

Uno de los objetivos principales para este laboratorio era, determinar a partir de los datos obtenidos la concentración que se puede encontrar en una solución, así como realizar las disoluciones pertinentes partiendo de una concentración conocida.

Una solución es unamezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

Estelaboratorio tiene mucha importancia en la formación de los ingenieros, porque como ingenieros se tiene que saber los porcentajes de soluto y solvente que serán mezclados en una solución. En especial, es muy importante para los ingenieros industriales porque en los controles de calidad que se realizaran en todo el proceso de nuestra carrera, será necesario controlar los porcentajes de los reactivosque son mezclados para realizar las soluciones y también para mantener el control de la cantidad de reactivos que serán utilizados.

Siempre que se trabaja en el laboratorio con reactivos se tiene que tener mucho cuidado al mezclarlos, porque si mezcla una cantidad muy grande puede reaccionar de manera tan violenta que puede causar daño físico o simplemente no nos puede dar el resultado deseado.Pero eso es importante conocer como reaccionan las sustancias y que tipo de reacciones se formara. También siempre se tienen que tener en mente las precauciones dadas al inicio del laboratorio.

Objetivos Generales

▪ Desarrollar nuestras habilidades para calcular las concentraciones de soluciones, a partir de distintas sustancias.

Objetivos específicos

▪ Definir el concepto deconcentraciones, ya sean físicas o químicas.
▪ Preparar soluciones a partir de distintas sustancias.
▪ Aplicar los conocimientos adquiridos de las prácticas de laboratorios anteriores.

Marco Teórico

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principalescaracterísticas. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamosde las diferentes sustancias.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua)....
tracking img