laboratorio de quimica

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Fundamentos teórico
El ambiente es un sistema global constituido por factores bióticos y abióticos, que permiten la interacción entre los componentes generando un equilibrio dinámico. En tal sentido es importante señalar que la tala y la quema de árboles, que esta asociada a diferentes necesidades como la agricultura, ganadería, la fabricación de muebles y de papel, amenazan la vida sobre elplaneta y puede tener efectos muy graves en el clima mundial, lo cual dañaría el equilibrio de ese sistema.

La quema de arboles, son un problema poco conocido por el hombre, pero cada vez mas importantes y comunes. con el tiempo, a causa del calentamiento global, esto ha ido incrementando, y seguirá así si no hacemos algo.

Las quemas de arboles, son, obviamente, cuando un humano quema losarboles de manera indiscriminada. 
la quema de arboles es causada por el hombre, y hecha para conseguir bienes materiales, o bien esta podría ser un accidente.

Los ríos barineses son caudalosos cauces útiles para el riego de tierras fértiles y manejables en la producción de energía eléctrica. Como en el resto de la geografía, las riberas sirven de asiento a pequeñas y grandes comunidades, lascuales aprovechan los suelos sedimentosos ricos en nutrientes para la producción de pasturas, así como para la producción agrícola. 
Problema ambiental deforestación

Es importante saber que somos conscientes de los males que nos esperan por nuestra insolente actitud frente a l naturaleza ambiental; más, es incomprensible cómo las autoridades ambientales observan como las personas atacan la floray la fauna, queman, talan, contaminan, destruyen frente a sus ojos y no actúan; es más, muchos empleados o funcionarios que deben proteger el ambiente contribuyen para acabar con él. Hay cuardias nacionales, guarda-parques, policías, empleados que encargan carnes de animales silvestres y/o maderas de especies en extinción, cuando no son ellos mismos los que acuden en días libres a la cacería oextracción ilegal; otras veces, estando en servicio permiten que pequeños y grandes cargamentos traspasen las alcabalas y puestos de control tras cobrar ilícitamente comisiones que ellos acuerdan con los contrabandistas internos, convirtiéndose ellos en doble infratores: uno, cómplices de los delincuentes; dos, infractores de la Ley al no aplicarla como es el "deber ser"

La educación tiene queestar dirigida a la concientizacion de los ciudadanos y ciudadanas sobre la base de uncambio de actitudes y de una motivación hacia la participación en acciones concretas en relación con la problemática ambiental. En este sentido, la premisa fundamental de un trabajo educativo efectivo tiene que considerar que solamente a partir de una toma de conciencia los individuos pueden involucrarse en accionesespecíficas. Razón por la cual que hago un llamado a las autoridades de vigilancia y control del medio ambiente, tanto nacionales, estadales como municipales, Para que realicen un trabajo arduo en la preservación del medio ambiente en nuestra región llanera; es bueno señalar que barinas es uno de los primeros estados en con mayor numero de cuencas hidrográficas del país y es lamentable que cadaaño se pierden miles de hectáreas de bosques por no ser atendidas adecuadamente. Es demasiado importante que la población sepa que los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmentecausada por la actividad humana, tala o quema de arboles accidental o provocada(piromanos). Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS