Laboratorio fisica, campo magnetico terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FISICA 2 - CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
____________________________________________________________

__
RESUMEN

La existencia del campo magnético de la Tierra es conocida desde hace mucho tiempo atrás por sus aplicaciones a la navegación mediante el uso de la brújula. Determinamos la componente horizontal del campo magnético terrestre usando un par de bobinas deHelmholzt y una brújula colocada en el centro de las bobinas. Mediante mediciones del ángulo de desviación para distintos valores del campo aplicado, determinamos el campo terrestre. El objetivo del presente trabajo es determinar la componente horizontal del campo magnético de la Tierra. Para esto usamos el hecho de que la aguja imantada de una brújula interactúa con un campo magnético, Para generarel campo magnético con una corriente eléctrica utilizamos dos bobinas de Helmholzt. Cada bobina tiene 300 espiras de 835 mm de radio medio, y están hechas con alambre de cobre de 0.55 mm de diámetro.

PALABRAS CLAVES:
Campo magnético, brújula, bobina, corriente.

ABSTRACT

The existence of the Earth's magnetic field is known since long ago for its applications to navigation using a compass.Determine the horizontal component of Earth's magnetic field using a pair of coils placed Helmholzt and a compass in the center of the coils. By measuring the deflection angle for different values of applied field, we determined the Earth's field. The aim of this study is to determine the horizontal component of Earth's magnetic field. For this we use the fact that the magnetic needle of acompass interacts with a magnetic field, the magnetic field to generate an electrical current Helmholzt use two coils. Each coil has 300 turns of 835 mm mean radius, and are made of copper wire 0.55 mm in diameter.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
1. nombre
1. summary
2. abstract
3. resume
4. recap
5. summation
6.abridgment
7. summing-up
8. recapitulation
9. abridgement
10. precis
11. conspectus
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
1. nombre
1. summary
2. abstract
3. resume
4. recap
5. summation
6. abridgment
7. summing-up
8. recapitulation
9. abridgement
10.precis
11. conspectus

KEY WORDS:
Magnetic field, compass, coil current.

____________________________________________________________

_____________________

Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Escuchar
Leer fonéticamente

INTRODUCCIÓN

La existencia del campo magnético de la Tierra es conocida desde hace mucho tiempo atrás por sus aplicaciones a lanavegación mediante el uso de la brújula. El campo magnético terrestre es de carácter vectorial y sabemos que su proyección horizontal señala, aunque no exactamente, al norte geográfico.

Para estudiar las componentes de la intensidad del campo Magnético terrestre se toma como sistema de referencia, en un punto de la superficie de la Tierra, un sistema cartesiano de coordenadas XYZ o sistemageográfico, en el que el norte es el norte geográfico, o proyección sobre el plano horizontal de la dirección del eje de rotación de la Tierra. La componente horizontal de la intensidad del campo magnético señala al norte magnético y tiene una desviación (D) con respecto al norte geográfico. A esta desviación se le conoce como declinación magnética. El ángulo formado por la intensidad del campomagnético y la horizontal, es la inclinación magnética (I).

El objetivo del presente trabajo es determinar la componente horizontal del campo magnético de la Tierra. Para esto usamos el hecho de que la aguja imantada de una brújula interactúa con un campo magnético.

METODOLOGÍA

Siguiendo esta formula realizamos los calculos correspondientes:

BT=NμI2atan θ

Para generar el campo magnético...
tracking img