Laboratorio genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de Laboratorio # 1

“RASGOS GENÉTICOS EN EL SER HUMANO”

1. Introducción

Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información. Esa información se repiteen cada una de sus células, organizada en unidades llamadas genes, los cuales están formados por ADN. Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo,forma, desarrollo y reproducción. De ellos depende a la continuidad de la vida, por que constituyen el enlace esencial entre generaciones. Esta transmisión de información genética de los padres a loshijos se denomina “Herencia”, y la rama de la biología que estudia la estructura, transmisión y expresión de la información hereditaria es la Genética. Algunos rasgos humanos son determinados por genesdominantes y otros por genes recesivos, los rasgos dominantes generalmente se encuentran con mayor frecuencia que los que se deben a genes recesivos.

En biología y ciencias de la salud, sedenomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirsecomo la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquiercaracterística o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo,o por la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos porfactores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo...
tracking img