Teoria economica.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CONCLUSIONES.


PRESENTADO POR
JOSE DANIEL REALPE


PRESENTADO A
TIBERIO.
TEORÍA ECONÓMICA



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
SEGUNDO SEMESTRE
14 DE AGOSTO2012
POPAYAN


Conclusiones.

Las relaciones del hombre, por su comportamiento no se pueden comprender, la costumbre la moda, los interés personales, el creo religioso, el estatus social laprofesión, las condiciones de riqueza o de pobreza, la ideología política, los gustos, los sentimientos, las pasiones, la cultura, sus creencias, sus caprichos y todas las demás formas como semanifiesta el hombre.
L a sociedad existe por que existe el hombre y existe finalmente para el hombre. Solo que la sociedad reamente no le sirve al hombre, paradoja que ayuda a comprender el papel de lasociedad.
La sociedad así comprometida busca la solución de las necesidades básicas y de su familia, muchos cambios atreves del tiempo han estado ligados a condiciones económicas o sistemas de impuestospor cada comunidad, diferentes son las relaciones de una nación bajo los parámetros impuestos por un paterfamilias como en la antigua roma.
La sociedad se une para solucionar conflictos atreves delas instituciones que ella misma crea y organiza bajo el dominio del estado. En la política inicial surgen normas de conductas propias atreves de la constitución política o carta magna y de losorganismos establecidos para ejercer la función legislativa.
La política hace parte de la cultura del hombre como ciencia que está ligada al principio de autoridad ya que de la forma de gobernar a unanación y organizar estados, es la leu la que finalmente determina el comportamiento del hombre en sociedad por lo tanto lo que causa las relaciones políticas de los pueblos, los actos sociales siempreestar regulados por normas de conducta de origen natural moral o jurídico lega.
“la economía cumple una función fundamental dentro de la estructura social”. El estado toma el esfuerzo físico y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS