Laboratorio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad:

- Al momento de utilizar una máquina debe de colocarse la persona en el área amarilla rectangular marcada en el piso.

- Solo debe de estar una persona en el área de trabajo.- No meter las manos cuando estén cortando con el torno.

- Usar siempre las gafas de protección.

- Todo el equipo de seguridad necesario se proporciona en el almacén.

-Dejar el área de trabajo limpia al finalizar la práctica.

- Usar pantalón y zapatos cerrados.

- Apagar la máquina cuando no este en uso.



Torno

Un torno es una máquina compuestapor un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se va enrollando en el cilindro.

En la industriametalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra susuperficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.

Torno Harrison 13: Torno Azeta:

[pic][pic]









Fresadora


Las fresadoras sonmáquinas herramientas de variadísimas formas y aplicaciones cuya característica principal consiste en que su útil cortante lo constituyen discos o cilindros de acero, llamados fresas, provistos de dientescortantes.


El fresado se emplea para la obtención de superficies planas y curvadas, de ranuras rectas, de ranuras espirales y de ranuras helicoidales, así como de roscas. Los movimientos deavance y de aproximación son realizados en el fresado generalmente por la pieza, pero pueden también ser realizados por la fresa como sucede, por ejemplo, en el fresado copiador.

Fresadoras verticalesse llaman las fresadoras cuyo eje portafresas es vertical. En general son monopoleas y tiene la mesa con movimiento automático en sentido vertical, longitudinal y transversal.

La máquina...
tracking img