Principios de calidad y servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIAS DE CALIDAD

“Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientesy esforzarse en exceder las expectativas de los clientes”

Ref.: Norma ISO 9004:2000 Recomendaciones para la mejora del desempeño

•Incrementar los beneficios y cuota de mercado medianterespuestas rápidas y flexibles hacia las oportunidades de mercado. •Incrementar la efectividad en el uso de los recursos de la organización, y aumentar la satisfacción de los compradores. •Incrementar lalealtad de los consumidores para repetir el negocio o compra.

“Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual elpersonal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización”

Ref.: Norma ISO 9004:2000 Recomendaciones para la mejora del desempeño

Establecer una visión,políticas y objetivos estratégicos coherentes con el propósito de la institución, Liderar la Organización con el ejemplo, con el fin de desarrollar confianza entre el personal. Comunicar la orientación de laOrganización y los valores relativos a la calidad y al sistema de gestión de la calidad,

Obtener directamente retroalimentación sobre la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de lacalidad, Identificar los procesos de prestación del servicio que aportan valor a la Organización. Identificar los procesos de apoyo que influencian a la eficacia y eficiencia de los procesos de realización “El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización”

Ref.: Norma ISO9004:2000 Recomendaciones para la mejora del desempeño

“Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso”

Ref.:...
tracking img