laboratorio mecatronico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
EJEMPLOS DE CALCULO DE VAN Y TIR EN DIFRENTES PROYECTOS


1. PROMOCION DE VIVIENDAS

En este caso, vamos a estudiar dos posibilidades:

1.1 Adquisición de un solar, esto es, que se puedainiciar la edificación de la promoción en el momento de la compra del mismo por ser suelo que simplemente necesita de la aprobación del proyecto arquitectónico que se presente.

1.2 Adquisición de unsuelo que necesita gestión urbanística para llegar a la fase de solar y, entonces, poder elaborar proyecto arquitectónico y solicitar licencia.


En ambos casos, los supuestos básicos son idénticos,realizándose el estudio por semestres:

a. El solar se paga en tres plazos: a la compra el 40%, el 30% al tercer trimestre y el restante 30% al quinto trimestre.
b. Suponemos que la construcciónde la obra se realiza durante 6 trimestres y que el ritmo de obra es similar en todos los trimestres.
c. Los pagos de ICIO, honorarios y controles de calidad se ajustan al ritmo de evolución de laconstrucción –certificación de obra-.
d. En marketing estimamos un gasto inicial de lanzamiento de la obra y posteriormente proporcional a las ventas realizadas.
e. Suponemos que vendemos toda lapromoción en los 6 trimestres que dura la obra, cobrando el 20% de modo anticipado en el momento de la firma del contrato de compraventa y el restante 80% a la firma.
f. Dado que disponemos definanciación bancaria, se estima el funcionamiento habitual de un crédito promotor: importe del 80% del valor de venta de la obra, con disposición del 25% en el momento de la firma, el 60% contra la presentaciónde certificaciones de obra y el restante 15% final a la presentación del Certificado Final de Obra.


1.1 Adquisición de un solar, esto es, que se pueda iniciar la edificación de la promoción enel momento de la compra del mismo por ser suelo que simplemente necesita de la aprobación del proyecto arquitectónico que se presente.

La TIR del proyecto es importante –nótese que los flujos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Mecatrónica y Robótica
  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS