Laboratorio quimica

Páginas: 18 (4290 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Área de Química General
Laboratorio de Química General 1

Practica No. “1”
Cristalería, Equipo, Reactivos,
Normas de Seguridad en un Laboratorio

Nombre: Pablo Enrique Arroyo De la Vega
Carne: 201020362
Fecha de Entrega: 11 de Febrero del 2010

INTRODUCCION:

En elpresente trabajo aprenderemos los nombres, los usos más comunes y los materiales, de todos los diversos instrumentos que se emplean al momento de realizar la práctica de laboratorio, ya que es importante hacer buen uso de ellos debido a que en el laboratorio se trabajan con diferentes reactivos y sustancias algunas nocivas para el cuerpo humano, pero la mayoría de ellas son bastante dañinas a la salud,una gran cantidad de ellas llega a provocar daños irreversibles por ejemplo: Quemaduras graves.
Por lo tanto el uso adecuado de todos los instrumentos de trabajo en el laboratorio es indispensable para poder tener una práctica segura y eficaz.

OBJETIVOS:

* Este trabajo esta hecho para aprender a el manejo adecuado de cierto material y el equipo de uso común, así como las propiedades físicas,químicas y toxicidades de los reactivos a utilizar, el cual clasificaremos como: Cristalería, Piezas de metal, Reactivos y Equipos.

* En este trabajo se explica como manejar todos los instrumentos y equipos que se utilizaran en el laboratorio de química uno.

* Conocer los diferentes equipos que se utilizaran en el laboratorio de química

* Reconocer los diferentes materiales con queestán elaborados los instrumentos en el laboratorio

* Saber el uso de los instrumentos de medición ya sea que midan masa volumen o densidad.

Pipeta: Es un cilindro graduado provisto de un pie. La probeta se usa cuando la presicion en la medida de volúmenes no deba ser muy elevada.

Pipeta Aforada: Es un tubo cilíndrico con un ensanchamiento central que mide volúmenes fijos con gran precisión.Matraz Aforado: Esta provisto de un cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad. Este recipiente con un volumen muy preciso, se utiliza para preparar disoluciones de una concentración dada.

Cuenta Gotas: Maneja cantidades muy pequeñas de liquidos.

Vaso de Precipitados: Es un recipiente cilíndrico que se usa para realizar precipitaciones, disoluciones, etc. Puede estar graduado peronormalmente las marcas indican volúmenes aproximados.

Matraz Erlenmeyer: Es un recipiente de paredes inclinadas, de uso similar al del vaso de precipitados. Su forma disminuye el riesgo de salpicaduras y facilita la agitación ininterrumpida de su contenido. Al igual que el vaso de precipitados, sus marcas indican volúmenes aproximados.

Matraz Bombilla: Es un recipiente esférico que se utilizapara llevar reacciones químicas, destilaciones, etc. Que requieran calentamiento.

Matraz Kitasato: Es similar al Matraz Erlenmeyer. Tiene un tubo lateral para hacer depresión en su interior. Conjuntamente con un embudo Buchner y una trompa de agua, se usa para realizar filtraciones por succion.

Beacker: Un beacker es un simple contenedor para remover, mezclar y calentar líquidos de uso común enmuchos laboratorios. Los beacker son generalmente de forma cilindrica, con un fondo plano y un labio para verter.

Vidrios de Reloj: Se usa para pesar sustancias solidas o desecar pequeñas cantidades de disolución.

Probeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Generalmentemiden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.

Balanza Analitica: Es un instrumento utilizado para medir la masa de las composiciones, Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS