laboratorio quimica

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad..

PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utilizapara medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.

.
ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamentesobre la rejilla


MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.

 
SOPORTE UNIVERSAL

El soporte universal Suele ser de metal,constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.
BALON DE FONDO PLANO
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada
una determinada capacidad (aforados).

TRÍPODE
Se utiliza como soporte para calentar distintos recipientes ; sobre la plataforma del trípodese coloca una malla metálica para que la llama no dè directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor. Este trípode puede utilizarse por uno de alambre , que tu puedes elaborar.


MECHERO BUNSEN
Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen,que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso.
MALLA BESTUR
La malla bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas secoloca el matraz o recipiente que queremos calentar, evitando así que la llama le de directamente.
 
Malla Bestur

CAJA PETRI
Son utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivos de microorganismos.

CRISOL GUSH O CRISOL FILTRANTE
Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo.Es similar a las cápsulas.

VARILLA DE AGITACIÓN
La varilla de agitaciòn es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producir quemaduras.

GRADILLA
Pueden ser de metal,madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

BALANZA
Es un instrumento utilizado para medir las masas de los cuerpos.La balanza clasica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acerro llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos de las extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical.

TUBOSDE ENSAYO
Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar , disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX” . Estos últimos son los que se deben utilizar cuando se necesita calentar.

VASOS DE PRECIPITADO
Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar , disolver o calentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS