laboratorio random

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
2.-
a) ¿Qué moléculas orgánicas producen energía en condiciones anaeróbicas, aeróbicas y en ambas?
R= la energía es producida a partir de glucosa, la cual experimenta un proceso anaeróbico, laglicolisis, para convertirse en piruvato y de aquí decidir con que proceso se obtendrá energía: el anaeróbico correspondiente a fermentación o el aeróbico que se divide en el Ciclo de Krebs y transportede electrones - fosforilación oxidativa

b) ¿La producción de energía es similar en presencia y ausencia de O2?
R= No. El producto final de la fermentación es de 2 ATP, mientras que en larespiración celular se producen 24ATP; todo esto producido con la misma molécula de piruvato.

c) ¿Por qué el acido láctico produce energía solo en presencia de oxigeno?


d) Si la glucosa es la principalfuente de energía; ¿Cómo es que otras moléculas orgánicas, pueden eventualmente servir como fuente de energía? ¿existen otras vías metabólicas que puedan converger en la glicolisis o al Ciclo deKrebs? Fundamente su respuesta.
R= El cuerpo humano recurre a su fuente primaria de energía: los glúcidos o carbohidratos, estos son los primeros en ser degradados y aportan energía a corto plazo alorganismo mediante el proceso de glicolisis y respiración celular. Una vez que se ha acabado este recurso, ¿de dónde obtendrá energía el cuerpo?, aquí entran a funcionar los lípidos o las grasas las cualesse convierten en glucosa mediante el proceso de gluconeogénesis y por tanto en una fuente energética, y son procesados para lograr convertirse en piruvato y así poder ingresar a la respiracióncelular para la formación de ATP (energía). Finalmente cuando los lípidos se han agotado, el cuerpo recurre a su último recurso para obtener energía: las proteínas, las cuales mediante la gluconeogénesis(al igual que los lípidos) se convierten en glucosa para obtener ATP.
Aparte de la glicolisis y el Ciclo de Krebs, también se puede considerar la fermentación que no es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Random
  • random
  • Random
  • random
  • Random
  • Random
  • random
  • Random

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS