Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Cultura
1. Para Hofstede, la cultura son los programas mentales colectivos que además de permitirnos distinguir un grupo social de otro, consisten en ciertos patrones estables de pensamiento,sentimiento y acción. Esta se puede clasificar en cuatro categorías: símbolos, héroes, rituales y valores.
Independientemente de esto, Hofstede propone que las organizaciones que quieran ir más allá desu mercado nacional, deberán desarrollar una cultura local, es decir, una cultura que los caracterice a ellos mismos.
2. Mencione y explique un valor cultural para Japón, Colombia y Bogotá. Completela tabla y justifique su respuesta en el espacio propuesto y aclare la fuente de donde toma ese valor (entrevista, notica, video).
País
Valor Cultural
Explicación
Fuente
Japón
A pesar de lapobreza de su país, tienen una gran mentalidad de riqueza.
La mentalidad que tienen los japoneses de trabajar y el estado de vida que llevan les ha permitido tener el crecimiento económico que hantenido, sin tener riquezas para explotar dentro de su país, han logrado ser la segunda economía más fuerte del mercado.
Entrevista Kenji Orito Díaz:http://labs.ebuzzing.es/video/vision-colombia---perspectiva-japon-4986015
Colombia
No es gente violenta, es gente muy amorosa.
En comparación con la cultura japonesa, en Colombia la gente se expresa con mucho amor con las otras personas, en Japón noes común abrazar o expresar cariño hacia otras personas incluso amantes o familia, mientras en Colombia sucede lo contrario, según Orito Díaz la gente brinda mucho amor a los otros.
Entrevista KenjiOrito Díaz:
http://labs.ebuzzing.es/video/vision-colombia---perspectiva-japon-4986015
Bogotá
A pesar de “criticar” todo lo de la ciudad, la gente siempre utiliza lo que ésta les brinda
Laspersonas bogotanas internamente valoran lo que hay en Bogotá ya que, a pesar de que en la columna dice el autor que solo critican a la ciudad, sigue habiendo ciclovía, y sigue siendo concurrida, lo mismo...
tracking img