Laboratorio

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MICROBIOLOGIA EN ALGUNOS ALIMENTOS
BIOLOGIA PARA INGENIEROS
LABORATORIO N°3













GERMAN ARVEY PICO FONSECA
OSCAR YESID MANOSALVA
HAROLD YESID SALAZAR
JAIRO ALEJANDRO SALAS PICO
LISETH PAOLA
MARIBEL QUIROGA











UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE SOCORRO
2012
MICROBIOLOGIA EN ALGUNOS ALIMENTOS
BIOLOGIA PARA INGENIEROSLABORATORIO N°3





GERMAN ARVEY PICO FONSECA
OSCAR YESID MANOSALVA
HAROLD YESID SALAZAR
JAIRO ALEJANDRO SALAS PICO
LISETH PAOLA
MARIBEL QUIROGA






PRESENTADO A:
PROF. EDGAR MARTIN CAÑAS CARRILLO











UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE SOCORRO
2012
MICROBIOLOGIA EN ALGUNOS ALIMENTOS.


1. OBJETIVO GENERAL.

Observar la morfología de lasbacterias utilizadas en el laboratorio   y aprender a distinguir los diferentes tipos de agrupaciones que existen en cada una de ellas.
1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Analizar las diferentes bacterias utilizadas en el laboratorio en los diferentes aumentos del microscopio.
Identificar las diferentes formas de ciertos microorganismos por medio de la observación.
Observar el crecimiento que presentalas bacterias ante los distintos ambientes a los que se desarrolla para así poder   identificar cuál de ellos presenta un mayor crecimiento.















2. MATERIALES

2.1. MATERIAL DE LABORATORIO.

Microscopio
Estereoscopio
Portaobjetos
Cubreobjetos


2.2 MATERIAL BIOLOGICO.

Naranja mohosa
Pan mohoso
Yogurt (activa)
Champiñones
Levadura3. MARCO TEÓRICO.


LA MICROBIOLOGÍA.
La Microbiología se puede definir, sobre la base de su etimología, como la ciencia que trata de los seres vivos muy pequeños, concretamente de aquellos cuyo tamaño se encuentra por debajo del poder resolutivo del ojo humano. Esto hace que el objeto de esta disciplina venga determinado por la metodología apropiada para poner en evidencia,y poder estudiar, a los microorganismos. Precisamente, el origen tardío de la Microbiología con relación a otras ciencias biológicas, y el reconocimiento de las múltiples actividades desplegadas por los microorganismos, hay que atribuirlos a la carencia, durante mucho tiempo, de los instrumentos y técnicas pertinentes. Con la invención del microscopio en el siglo XVII comienza el lento despegue de una nuevarama del conocimiento, inexistente hasta entonces. Durante los siguientes 150 años su progreso se limitó casi a una descripción de tipos morfológicos microbianos, y a los primeros intentos taxonómicos, que buscaron su encuadramiento en el marco de los "sistemas naturales" de los Reinos Animal y Vegetal.
LOS MICROORGANISMOS.

Los microorganismos son aquellos seres vivos más diminutos queúnicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra. Respecto de su estructura biológica y a diferencia de lo que ocurre con las plantas o los animales, esta es sumamente elemental ya que son unicelulares, en lo que sí coinciden con los mencionados es en la individualidad quepresentan y ostentan.
Aquellos microorganismos patógenos, es decir, aquellos que provocan serias consecuencias y perjuicios contra la salud, en oportunidad de estar bajo agua se diferencian en tres categorías: las bacterias y los virus que pueden hallarse tanto en aguas superficiales como subterráneas y los protozoos parásitos que únicamente son hallados en las aguas superficiales.1MICROORGANISMOS PATÓGENOS.
Los microorganismos patógenos en el agua tienen unas características que los diferencian de los contaminantes químicos, por ejemplo, son organismos vivos que no se disuelven en el agua sino que coagulan o se anexan a substancias coloidales o sólidos en suspensión que están presentes en el agua y en todo el ambiente .
Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS