Laboratorio

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Laboratorio Pendulo (M.A.S)
1 Sin Fricción.
Manteniendo todos los parámetros constantes, graduando el pendulo en el anuglo indicado, da como resultado practico:



En el cual se puede observarla relacion existente entre el periodo de oscilación del pendulo con el angulo que en este se utiliza. En la grafica se evidencia que cuando el angulo desde que se suelta el pendulo es mayor, de lamisma forma la duración del periodo de oscilación. Por lo que existe una acuacion que da una relacion exacta entre ellos:

Por lo que podemos concluir que cuando el angulo de oscilacion sea menor, elperiodo lo sera en la misma forma, por lo que se puede decir que entre menor sea el angulo menor sera la frecuencia porque esta esta descrita como .


2 Sin Fricción.
Para un ángulo inicial fijo de8 grados, con los otros parámetros constantes, se toman los datos de la variacipon del periodo de oscilación del pendulo con la longitud que tiene su cuerda, arrojando los siguientes resultados:En esta grafica que presenta la longitud de cuerda del péndulo con el periodo de oscilación del mismo se puede ver la relación que estos tienen en cuanto a que si se aumenta la longitud de la cuerda,de la misma forma aumenta el periodo de su oscilación. Este aumento no es directamente proporcional, lo que podemos determinar por su línea de tendencia, la cual representa un ajuste exponencial deforma que donde reemplazando los resultados arrojados por la línea de tendencia es igual a usando la letra L como la longitud del resorte.
Al observar la gráfica también se puede observar que entremayor sea la longitud de la cuerda, mayor será el tiempo de oscilación lo cual aumenta el periodo de la misma. Lo que se encuentra representado por la expresión matemática del periodo:




Medianteesta ecuación podemos calcular teóricamente el periodo en función de la longitud de la cuerda, cuyos resultados son:


Podemos concluir al comparar los resultados experimentales con los obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS