Labores Agrícolas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
I TRIMESTRE SECCION B2
CAGUA. EDO ARAGUA22/04/2013
INTRODUCCION:

El sistema de producción agrícola es un arte que consiste en cultivar la tierra. Esto significa facilitar a la tierra y a las plantas quesobre ella crecerán, los elementos necesarios para que su existencia se desarrolle de manera normal y fructífera; es decir, vigilar el crecimiento de los diferentes rubros y conocer sus necesidades.Para ello es imprescindible conocer las diferentes labores agrícolas y saber cuándo, cómo y dónde aplicarlas; determinar los recursos que se necesitan para la aplicación de estas labores oactividades agrícolas.

Cabe destacar que, es de suma importancia, conocer el concepto de la Sustentabilidad Ambiental y cómo ésta repercute de manera positiva en el Sistema de Producción Vegetal.RESUMEN:

Definición: Con las labores agrícolas se pretende el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de las cosechas. Se realizan acciones mecánicaspara mejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente, basados en la ideología de no desear "pan para hoy, y hambre para mañana".

Es importante conocer las características delsuelo que se va a trabajar, así se podrá determinar el tipo de laboreo, que tiene como objeto mullir, airear, facilitar la incorporación del agua, alimentar, eliminar las plantas que comprometerían eldesarrollo de las cultivadas, favorecer el drenaje, entre otras acciones a realizar.

Descripción: Las labores agrícolas presentan técnicas de producción enfocadas al cuidado ambiental en la mayoríade los casos, ayudando la ecología y al entorno en donde se encuentre, estas medidas son totalmente necesarias debido al deterioro ocasionado por la contaminación alrededor de todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores Agricolas
  • Las Labores Agricolas
  • Labores Agricolas
  • Labor Agrícola
  • Labores agricolas
  • Labores Agricolas
  • Labores Agricolas
  • Labores Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS