labores culturales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Labores culturales: Las labores culturales comprenden un conjunto de actividades conexas con las agrícolas que se realizan desde la siembra y continúan durante la germinación hasta el trasplante allugar definitivo, estas labores son: riego, control de malezas, control de plagas y control de enfermedades.

Un Semillero: es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardanlas semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación con las mejores condiciones y cuidados, a objeto de quepueda crecer sin dificultad hasta que la planta esté lista para el trasplante.

TIPOS DE SEMILLEROS:
Semilleros portátiles:
Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según lanecesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera o de plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar. Y Sus dimensiones aproximadasson: 50cm de largo, 35cm de ancho y 10cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñas perforaciones que permitan el desagüe.

Semilleros temporales o transitorios:
Son aquellos que se usan una solavez o para corta duración; y sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo a la necesidad, ancho 1.10m, alto 20cm.

Semilleros sami-permanentes: Son Aquellos que se utilizan para variar loscultivos o siembras; no son ni temporales ni fijos; se construyen haciendo un cerco de tablas y ladrillo en los bordes, y sus dimensiones aproximadas son: Largo según la disponibilidad de terreno ymaterial, ancho 1.10m, alto 20cm.

Semilleros permanentes o fijos: Son aquellos utilizados en forma permanente; los bordes se construyen con cemento y bloque, el fondo es de granzón, para facilitar eldrenaje.




Diseño de un Proyecto Hortícola:
Un proyecto hortícola se puede diseñar y ejecutar en extensiones variadas de terreno con fines didácticos o comerciales, como por ejemplo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores culturales
  • labores culturales
  • Labores Culturales En Semilleros Y Viveros
  • Labores culturales de siembra definitiva
  • Labores Culturales
  • labores culturales
  • labores culturales
  • Labores culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS