Labores culturales de siembra definitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “GILDA RAMÍREZ”
MATURÍN-EDO-MONAGAS

ATLETISMO

Profesora:Alumna:
Lisbeth Aguirre.Jordenys Suárez: #12

1-. ¿Qué es atletismo?
Es un conjunto de  prácticas  o pruebas atléticas que comprenden  acciones naturales como: saltos, lanzamientos y carreras. Estas acciones  serealizan  en instalaciones apropiadas o estadios bajo ciertas normas y reglamentos. Es importante conocer todas  las pruebas, aparatos e implementos, generalidades de las instalaciones, pista y campo, pararealizar las competencias y la práctica del atletismo. El atletismo practicado sistemáticamente produce un desarrollo  armónico y equilibrado en el individuo.
2-. ¿Qué son pruebas de pistas y cuálesson?
Son todas las pruebas que integran el atletismo y se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad alaire libre miden 400 m.
Carreras de velocidad, vallas, carreras de medio fondo, carreras de fondos, carreras de relevo, marcha, carreras de obstáculos.
3-. ¿Qué son pruebas de campos y diga cuálesson?
Se reconoce 8 pruebas de campo, aunque no se celebran en cada reunión atlética. 4 de salto y 4 de lanzamiento. Todas requieren grandes dosis de pericia, fuerza y equilibrio, y necesitan de equipoespecial que incluyen espacios llenos de material amortiguante para los altos y círculos enrejados para los lanzamientos.
Salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud, triple salto.
4-. ¿Quées salto alto?
Es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales...
tracking img