Lachman Y Brunner

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN:
El cognitivismo es un núcleo de investigación que se desarrolló en EE.UU, a raíz de la II Guerra Mundial. Aparece después del conductismo (estimulo-respuesta) y del neoconductismo,donde destacan Skinner, Hull y Tocman (estímulo-respuesta-consecuencia). Es en 1950 cuando nace esta nueva corriente, el cognitivismo. Esta trata de dar énfasis a la mente, recuperando la mente comoobjeto de estudio, más concretamente, los procesos mentales o, también conocidos como, procesos cognitivos. Posteriormente, en 1967 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Bruner y Millerorganizarán el Centro de Estudios Cognitivos. Finalmente, en 1985 nace el conexionismo, una corriente más neuronal, centrada en los esquemas asociacionistas clásicos, para así realizar análisis sobre lacapacidad del ser humano para nuevas capacidades de aprendizaje.

ROY LACHMAN
PREGUNTAS:
01.- El análisis de los procesos mentales superiores abarcan procesos como la memoria, la percepción, elaprendizaje, el pensamiento, el razonamiento, el lenguaje y la comprensión; ya que, al igual que en otras ciencias, el psicólogo debe realizar sus estudios dentro de un ámbito que le sea más manipulable yclaro. Es por ello, que la parte de la psicología que estudia estos procesos, se involucrado más en los métodos observacionales propios de la ciencia. Asimismo, se han generado unos subsistemas, quepermiten que su estudio sea menos complejo, haciendo referencia al paradigma del procesamiento de la información.
02.- El paradigma anterior al cognitivismo fue el conductismo y el neoconductismo que duróhasta la segunda guerra mundial en el que el aprendizaje era concebido como una conducta adaptativa. Tras la segunda guerra mundial surgió el cognitivismo que recuperó la mente como el principalobjeto de estudio, sobretodo se destaca el estudio de los procesos mentales, los procesos de procesamiento de la información llamados en literatura procesos psicológicos y más actualmente procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brunner
  • Brunner
  • brunner
  • brunner
  • BRUNNER
  • Otto brunner
  • COGNITIVISMO BRUNNER
  • Brunner y la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS