Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- NOCIONES GENERALES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Posted on junio 25, 2011 | Deja un comentario
Las Relaciones Publicas modernas comenzaron desde que se produjo la necesidad en el mundo de losnegocios de hablar con la prensa y, mediante ésta, con el público. El primer relacionista moderno fue, un periodista llamado Ivy Lee; era redactor financiero del diario “The New York World” y, de maneradecidida y convincente asumió que la vida empresarial de los Estados Unidos debía protegerse de los buscadores de sensacionalismo que estaban atacando las prácticas negativas de los negocios, prácticasprevalecientes en el siglo XIX y que fueron heredadas en los inicios del siglo XX.
Las Relaciones Públicas son un buen ejemplo de cómo disciplinas complejas presentan variedad de concepciones ycaracterísticas El número de definiciones sobre esta materia de ciencias humanas denota este carácter.
Uno de los objetivos de las relaciones publicas, es lograr el éxito corporativo que actualmente estáunido al acoplamiento, profundización y conocimiento de los recursos humanos que la mueven, naturalmente estos conocimientos son facilitados por ciencias, técnicas e instrumentos que las estudian. Laintención es lograr la integración de los fines de la empresa y de las personas que la componen en la fijación de objetivos para establecer una interacción o interrelación para conocer el desempeño,debatiendo conjuntamente los resultados alcanzados. Uno de esos componentes de acción, discusión y evaluación lo representan las Relaciones Públicas
Los profesionales que practican las RelacionesPúblicas trabajan para crear, acrecentar y reforzar la reputación e imagen de la corporación servida, es una labor que hace ante diversos grupos o públicos e intentan alcanzar sus metas dando a conocer lasfortalezas de sus desempeños, pero también reconociendo y analizando las fallas y luego, difundirlos mediante la ayuda del dinámico vehículo de enlace que es la comunicación.
Los elementos...
tracking img