Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Duración optima de la lactancia materna y sus efectos en la salud de los niños.
PROBLEMA: La lactancia es una característica inherente al ser humano, respecto a esta existen registros quenos dan una idea de la duración de la lactancia materna, en diversas culturas y del momento del destete que se vincula a hitos como la fertilidad materna y la independencia del hijo. Históricamente latendencia era que la lactancia materna fuera prolongada, hasta al menos el año de vida del niño; pero con el paso del tiempo podemos observar que este tema ha sido de gran polémica, ya que no se sabeexactamente cuál es la duración optima de la lactancia materna y los beneficios y/o desventajas que este traiga en el posterior desarrollo del niño.
Si bien los beneficios de la lactancia sonampliamente reconocidos, las opiniones y recomendaciones sobre la duración óptima de la lactancia materna exclusiva se encuentran marcadamente divididas. La mayoría de los científicos y/o médicos recomiendala lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, mientras que los opositores consideran necesario que solo sea hasta los 4 meses de vida.
A raíz de esta controversia es que hemos decididoplantearnos la siguiente interrogante:
¿Cuál es la duración óptima de la lactancia materna y sus efectos en la salud de los niños?
HIPOTESIS: Podría ser que la duración óptima de la lactancia maternaexclusiva sea hasta los seis primeros meses de vida del bebe, puesto que esto le permitiría una mejor salud, crecimiento y posterior desarrollo del niño. Esto lo podemos basar en las diversas informacionesrecopiladas, puesto que en los meses posteriores el bebe necesita alimentación complementaria a la proporcionada por la lactancia materna, es decir, necesita otro tipo de nutrientes que pueden sersuministrados por una lactancia mixta para el bebe y/o exclusivamente nuevos alimentos.
EXPERIMENTACIÓN:
1. Se solicitan las actas de nacimientos en diversos hospitales y clínicas, con el fin de...
tracking img