Lactancia Y Niñez

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LACTANCIA
Es cierto que los recién nacidos duermen hasta 20 horas al dia, pero cuando están despiertos tienen mayor conciencia y son mas competentes de lo que parece a primera vista.
Los recién nacidos vienen ekipados con una serie de reflejos utiles, muchos de esos reflejos como los que controlan la respiración son escenciales para vivir fuera del utero.
Reflejo de búsqueda: ocacina que unrecién nacido gire la cabeza hacia algo que toca su mejilla y trata de lokalizarlo con la boca.
Reflejo de succion: tendencia del rn para succionar los objetos colocados en su boca.
Reflejo de deglución: permiten al rn tragar likidos sin asfixiarse.
Otros reflejos tienen menos evidentes
Reflejo de prensión reflejo que hace que el rn cierre los puños alrededor de lo que pongan en sus manosReflejo de marcha: hace que el rn de pekeños pasos si se le sostiene erguido con los pies tocando apenas una superficie.
Estos dos últimos desaparecen durantes los dos o otre meses para reaparecer mas tarde como prensión voluntaria (alrededor de los 5 meses) y verdadera caminata (al final del primer año)
Temperamento: patrones caracteristicos de reacciones emocionales y autorregulación emocional.Los bebes pekeños son capaces de mostrar conductas complejas. Imitar expresiones faciales y sacar la lengua como los adultos
Casi todos los rn responden al rostro, la voz, y el tacto humanos, esto mejora sus oportunidades de sobrevivir.
Tienen un medio de comunicar sus necesidades a los que viven con ellos : el llanto. Y muy pronto en solo 6 semanas tienen un método mejor aunque sirve paraagradecer a la gente que se esfuerza por mantenerlos felices: la sonrisa.
Temperamento: podemos estar tentados a hablar de los bebes como si fueran todos iguales pero los bebes muestran diferencias individuales de temperamento
Algunos lloran mas que otros.
Otros son mas activos
A otros le gustan que los abracen}otros se retuercen incomodos cuando los toman en brazos
Otros son reavtivos a losestimulos que los rodean
Mientras que otros permanecen trankilos sin importar lo que ven o escuchan
En un estudio clasicodel temperamento infantil Alexander thomas y stella chess 1977 identificaron 3 tipos de bbs:
Los bebes fáciles: son afables y adaptables, fáciles de cuidar y agradar
Los bebes difíciles: malhumorados e intensos reaccionan a la gente y las situaciones nuevas de manera negativae intensa
Los bbs de lento arranque: son relativamente inactivos y lentos para responder a las cosasnuevas y cuando reacccionan lo hacen de manera suave
A estos tres jerome kagan y sus colegas (kagan, reznick, sinidman gibbons y jhonson 1988 kagan y snidman 1991 agregaron un cuarto niño: el timido : estos son inhibidos, temerosso de cualquier cosa nueva o desconocida, sus sist nervioso reaccionaa los estimulos de una manera caracterizada por la hipersensibilidad, decían que podía deberse a gran parte alos efectos de diferentes grupos de genes y a predisposiciones genéticas.
También existe la opción de que el temperamento tiene base principalemente biológica, esto es que la amígdala de los bebes timidos reacciona en exceso cuando se les presentan estimulo o situaciones novedosas.
Sinembarco algúna evidencia sugiere que las diferencias de temperamento se deben a influencias prenatales
Una convinacion de factores biológicos y ambientales por lo general contribuye a la estabilidad en la conducta.
Capacidades perceptuales.
Los recién nacidos , ven escuchan y entienden mucho mas de lo que las generaciones previas reconocían , sus sentididos trabajan bastante bien al nacer ymejoran con rapidez hasta niveles cercanos a los adultos, estos empiezan absorver y procesar información del mundos exterior en cuanto entran en el e incluso antes.
Visión
Los bebes nacen con los ojos abiertos y funcionando aunque el mundo les parezca confuso al principio.
Ven con mas claridad cuando los objetos están a solo 20 o 25 cm de distancia sin embargo. Sin embargo la claridad visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS