Lactobacillus rhamnosus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIZACIÓN VAGINAL POR ADMINISTRACIÓN ORAL DE Lactobacillus rhamnosus GG.
El objetivo de Raul Colodner et al 2003, fue Evaluar la colonización vaginal por Lactobacillus rhamnosus GG en mujerespostmenopausicas sanas por administración oral de la bacteria, en yogurt durante un mes, como un primer paso en el potencial probiótico de LGG en la prevención de infecciones del tracto urinariorecurrentes. Se estudiaron 42 pacientes dividiéndose en dos grupos de estudio (grupo A y grupo b). El grupo A el cual consumió 100 ml con 109UFC yogurt una vez al día por un mes, observó que lacolonización era más pronunciada en el intestino (17 pacientes) pero muy pocos casos se dieron a nivel vaginal (tres pacientes). En el grupo B el cual recibió el mismo tratamiento pero acaomparación del grupo A,las participantes lo tomaron dos veces al día, observándose una colonización similar a nivel intestinal pero mejor (según sus criterios de colonización) que el grupo A, pero no fue así a nivelvaginal, porque sólo una paciente fue colonizada por el lactobacilo.

El investigador llego a la conclusión de que la acción del bacillo L. rhamnosus GG, es mínima en la reducción de las infeccionesrecurrentes del tracto urinario. En estudios previos se demostró que la baja frecuencia de vaginitis por Candida y la vaginosis bacteriana se debió a la ingestión de Lactobacillus acidophilus(productora de peroxidasa de hidrógeno y una proteína biosurfactante) en comparación con aquellas que no lo tomaron. Pero la L. rhamnosus GG, no produce la proteína biosurfactante, sólo la peroxidasa dehidrógeno.
Por tal motivo se llego a concluir que el LGG, no es considerado como un agente probiótico en infecciones urinarias porque no se adhieren al epitelio vaginal.

FLORA LACTOBACILAR VAGINAL ENMUJERES SANAS SUECA.
EL objetivo de la investigadora Alejandra Vásquez, fue la identificación de la flora lactobacilar por el uso de técnicas moleculares. La investigadora utilizó varios métodos...
tracking img