Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION GEOGRAFICA
El Mundo Árabe se extiende a lo largo de casi 7.840 kilómetros de distancia, desde La Güera en el Sahara Occidental hasta la punta más oriental de Omán, cerca de la ciudad de Sur. Abarca el África del Norte y la parte de Asia sudoccidental llamada Oriente Medio. En Libia se encuentra la frontera que tradicionalmente divide al mundo árabe en dos: el Magreb o Poniente y elMáshreq o Levante. En la actualidad, Libia se encuadrapolíticamente dentro del primero, y es Estado miembro de la Unión del Magreb Árabe (UMA).
Su superficie total es de la magnitud de la totalidad de países de habla hispana del Hemisferio Occidental (12,9 millones de km²), más grande que Europa (10,4 millones de km²), Canadá (10 millones de km²), China (9,6 millones de km²), Estados Unidos (9,6millones de km²) o Brasil (8,7 millones de km²). Sólo Rusia con 17 millones de km² (el país más grande del mundo) y la América del Norte anglófona (Estados Unidos y Canadá en conjunto, con 18 millones de km²) son unidades geoculturales todavía mayores.
El término árabe a menudo connota el Oriente Medio, pero la mayor región y más poblada del mundo árabe es el norte de África. Sus aproximadamente 8millones de km², que incluyen los dos países más grandes del continente africano, Sudán (2,505 millones de km²) en el sureste de la región y Argelia (2,381 millones de km²) en el centro, cada uno de ellos alrededor de las tres cuartas partes del tamaño de la India, o alrededor de una vez y media el tamaño de Alaska, el estado más grande en los Estados Unidos. El país más grande en la región árabedel Oriente Medio es Arabia Saudita (2,149 millones de km²).
En el otro extremo, el más pequeño país árabe del norte de África y el Oriente Medio es el Líbano (10.452 km²) y el más pequeño país árabe es la isla de Baréin siendo su superficie de 665 km².
Notablemente, todos los países árabes tienen como frontera un mar o el océano, con la excepción de la región de los países árabes del norte deChad.
El mundo árabe es designado a menudo en lengua árabe con la expresión "del Golfo al Océano" (min al-jaliyilà l-muhitمنالخليجإلىالمحيط ), aludiendo a dos de los grandes accidentes geográficos que lo delimitan: el Golfo Pérsico ("Golfo Arábigo" en árabe) al Este y el Océano Atlántico al Oeste.
Los tipos de relieves que se localizan en los países árabes son: Los desiertos de Nafud,deDahna y deAl-Rub Al-Jali en la península arábiga y el desierto del Sáhara en la región norte de África. En el Sáhara se localizan los macizos de Ahaggar y de Aïr, y en la región noroeste las altiplanicies del Gran Atlas. La cordillera que se extiende paralela al mar Rojo en la península arábiga. El valle del río Nilo en el noreste de África, y el valle de los ríos Éufrates y Tigris en la regiónmesopotámica.En la actualidad, se consideran parte integrante del mundo árabe los siguientes estados miembros de la Liga Árabe:
*
* Arabia Saudita
* Baréin
* Egipto
* Emiratos Árabes Unidos
* Irak
* Comores
* Jordania
* Kuwait
* Líbano
* Libia
* Marruecos
* Mauritania
* Omán
* Qatar
* Siria
* Somalía
* Sudán
* Túnez
* Yemen
*Yibuti

El clima predominante es el seco desértico. La temperatura de los meses de verano alcanza en muchos lugares hasta los 49º C y sus precipitaciones son muy bajas, un promedio inferior a 100 mm anuales. Otra característica de este tipo de clima es que presenta altas temperaturas durante el día e intenso frío durante la noche. En las regiones costeras de los países árabes predomina el climamediterráneo.
Los ríos permanentes son muy escasos. Los más importantes son los siguientes: El Nilo (el más largo del mundo, con 6.671 km de longitud) en la región noreste de África. El Tigris y el Éufrates en la región mesopotámica en el continente asiático.
La vegetación predominante es la xerófila
ANTECEDENTES DE E HISTORIA DE LA COMIDA ARABE
Como su nombre indica, la gastronomía...
tracking img