Lactobacilos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CONCLUSIÓN DE LOS LACTOBACILOS
El mundo de los lacto bacilos se ha considerado muy difundido, su clasificación actual se debe considerar como provisional.
Existe un lactobacilo que se diferencia de todos los anteriores, no en su totalidad pero si en alguna de las reacciones resultantes durante su activación, este lacto bacilo es el bífidas,este se sitúa habitualmente dentro del género de Lactobacillus, junto a los homofermentativos termófilos, sin embargo sus caracteres morfológicos, fisiológicos y serológicos laseparan, como ya señalamos, de las anteriores. Este género, presenta mucho interés, por el hecho de que forma regularmente la parte esencial de la flora intestinal de losrecién nacidos alimentándose con leche materna. Su disminución se da cuando la lactancia se hace mixta, y su erradicación se da cuando hay menos de 1/3 de leche humana en laración, por todo esto concluimos que este lacto bacilo, es un problema para los estudiosos de la flora ácido láctica de este género (Lactobacillus bífidas).
Los lacto bacilo no sonperjudiciales, al contrario, muchas veces inhibe el desarrollo de los gérmenes nocivos, como el Escherichia Coli y Staphylococcus Aureus, y tienen capacidad de producirsustancias como la proteinosa y la peptidosa, y con respecto a la acidificación se encarga de regularlo, rebajando el pH, por todas estas características y las señaladas en eldesarrollo, los lacto bacilos forman la parte esencial de la flora bacteriana tanto del queso como en la leche.
BIBLIOGRAFÍA
Ciencia de la Leche; Principios de Técnicas Lecheras 
 
Autor:
1ª edición en español de la 2ª edición francesa, junio 1970
Editorial: Continental S.A.
Impreso en España
Microbiología de la Fermentación Industrial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS