Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad experimental No.3

OBCERVACIÓN DE BACTERIAS

LACTOBACILO: También conocido como bacteria de ácido láctico, son microorganismos que encontramos en el sistema digestivo humano, entre losque precisamente destacan las especies bifidus, casei o acidophilus, entre otros.
Los lactobacilos son muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que como han demostrado una cantidad muy diversa deestudios científicos, corrigen el desequilibrio de la flora intestinal, a la vez que estimulan la respuesta inmunitaria del organismo y facilitan la digestión.
Por este motivo principal, esrecomendable tomar yogures con lactobacilos ante estas circunstancias, pero siempre y cuando no se tomen con demasiada frecuencia, ni se cambian de clase o tipo en tan poco tiempo.
En México, el producto másconocido es Yakult, que es un producto lácteo fermentado que contiene lactobacilos L. casei y debe consumirse únicamente un botecito al día. Yakult asegura que su producto contiene 8 millones delactobacilos vivos.
Los lactobacilos también facilitan y pueden mejorar la mala absorción de lactosa, por lo que pacientes intolerantes pueden consumir yogures que los contengan y aportar el calcionecesario a su dieta sin necesidad de consumir leche, que es generalmente el producto que más diarrea y síntomas propios de la intolerancia les producen.
Los productos que contienen lactobacilos no debenser ingeridos en cantidades exageradas, pues se altera la flora intestinal. Lo ideal, según recomiendan algunos especialistas, es comer dos yogures a la semana, del mismo tipo de lactobacilo, duranteuna o dos semanas.
HIDROXIDO DE POTACIO: La sustancia es una base fuerte, que reacciona violentamente con ácidos y es corrosiva en ambientes húmedos para metales tales como cinc, aluminio, estaño yplomo originando hidrógeno (gas combustible y explosivo). Rápidamente absorbe dióxido de carbono y agua a partir del aire. El contacto con la humedad o el agua puede generar desprendimiento de calor....
tracking img