LADE

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation por los pioneros en semiconductores RobertNoyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.
Intel es una empresa con gran generación de caja, una fuerte inversión en I+D+i y una amplia presencia en el mercado, sobre todo de los PC.
2. Análisis sectorial
Intel pertenece al sector tecnológico. Se trata de un sector cambiante, de innovaciones constantes en el que las empresas debencompetir en innovación y tecnología para conseguir mantener su posición en el mercado. En la actualidad, el sector tecnológico está en auge, con un elevado crecimiento, lo que se traduce en un importante porcentaje de beneficios para aquellas marcas que, como Intel, se encuentren bien posicionadas en el mercado.
Del mismo modo, este es un sector muy competitivo en el que las empresas mássobresalientes deben actualizarse constantemente para adaptar sus productos a un entorno cada vez más dinámico y cambiante.
En el caso de Intel, su mayor competidor en el mercado es la empresa AMD, aunque en la actualidad aún no ha conseguido desbancarle el liderazgo. Las diferencias entre ambas empresas pueden resumirse analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Intel
Ventajas
- Sonprocesadores de excelente calidad ya que están construidos con materiales muy buenos.
- Tienen una larga vida útil.
- Poseen una amplia caché la cual agiliza la velocidad de procesamiento.
- Es recomendado para su uso en Internet, correo electrónico, videos, office-mática, diseño, programación u otros trabajos que necesiten que el procesador no esté a tan alta temperatura, o necesiten eldesempeño al 100%.
- Cuando trabaja junto a chipsets de su misma marca su potencial se multiplica.
Inconvenientes
- Precio elevado.
- Con la misma cantidad de dinero se puede adquirir un procesador AMD con mayores prestaciones que uno de Intel.
- No es recomendado con un PC gamer. AMD cumple mejor esta función.
AMD
Ventajas
- Son procesadores de un costo relativamente bajo, con un muy buenrendimiento.
- Su desempeño en juegos es excelente.
- Tienen mejor nivel de procesamiento gráfico.
- Su relación costo/beneficio es muy buena.
- Es recomendado para usuarios “gamer”.

Inconvenientes
- Su vida de uso es menor a la de Intel.
- Su temperatura se eleva mucho cuando se realizan tareas intensivas.
- Tienen menos memoria caché que los micros Intel.
- En el caso de notebooks, secalientan mucho más que los de Intel.

3. Producción histórica de Intel

En primer lugar vamos hacer una breve reseña sobre la historia de Intel en relación con su producción.
En la primera época y una vez que Moore y Noyce fundaron su propia empresa ( intel) se produjeron dos acontecimientos bastante relevantes en relación con el proceso. En primer lugar se realizo un cambio significativo ensu producto estrella el chip de memoria que se fabrico en primer lugar era estático (SRAM), el cual fue sustituido rápidamente por un chip dinámico (DRAM).
En segundo lugar la tradicional elección estratégica de fabricación en segunda línea fracaso, ya que la empresa elegida no podía ofrecer una nueva generación de procesos manufacturado que Intel le demandaba. Es por ellos que Intel se vioobligada a realizar toda la fabricación por sí sola.
Por último mencionar que la planificación estratégica era bastante informal y el proceso de reclutamiento se centraba en reclutar a personal que se ajustara a la cultura de Intel y las recompensas estaban relacionadas con un elevado rendimiento.
Respecto a la segunda época, la innovación paso a los fabricantes de equipos, alejándose de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladas
  • Del otro lado
  • Del otro lado
  • Lade
  • lade
  • los lados
  • De que lado estas?
  • Lada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS