SOCIOLOGIA

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PUBLICIDAD DIRECTA
En cuanto de la publicidad directa hemos elegido esta publicidad como un medio complementario. Consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial y actual. Podría ser tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, correo electrónico, calendarios, boletines, circulares etc. Pero hemos elegido las tarjetas postales y los folletos. Con estos tipos demedio sabemos que el alcance y la frecuencia del mensaje están elevados y el coste será bajo, entonces es una buena cosa utilizarlos. Pero en otro lado sabemos que los inconvenientes de la publicidad directa son la brevedad del mensaje, y la imagen de “correo basura” sobre todo con los tarjetas postales, es por eso que para nosotros es solo un medio complementario porque sabemos que la clave deléxito por una publicidad es la repetición del mensaje a través de diferentes medios masivos.
Nuestra publicidad será dirigida a los clientes finales, porque en los folletos y en las tarjetas postales el mensaje es demasiado corto para convencer las empresas.
Entonces gracias a eso podemos definir la localización, entonces los habitantes de Madrid.
+ Folletos

PUBLICIDAD EXTERIOR: EL CARTELPUBLICITARIO

Uno de los medios de comunicación que vamos a utilizar también para definir la localización de nuestro cliente final es el cartel publicitario. El cartel es uno de los 6 principales medios de publicidad (televisión, prensa, radio, cine) y representó el 11% del gasto en publicidad en 2009, según el IREP. Incluye una gran variedad de tipos de medios, pero el formato más común es lapantalla de 4 x 3.
El cartel publicitario está también en los medios de comunicación más antiguo pero también más esencial. Es un medio masivo que tiene el único propósito de atraer la atención de más personas que se trasladan a la calle. Aparece en diversas formas.
  En las zonas urbanas, podemos poner grandes carteleras durante 2 o 3 meses, antes el día del acontecimiento. Este es un mediocaro, pero muy eficaz. De hecho, su tamaño es muy importante y carteles son propensos a marcar el camino. Además, se colocan en las zonas de alto tráfico, que nos permite llegar a la mayor audiencia posible. Además, podemos poner carteles de corta duración (una semana o quince días). Estos carteles más pequeños están diseñados para ser pegados uno junto al otro.
  Además podemos poner los anunciosen los lugares más frecuentados. Por ejemplo, en las estaciones de metro (plataformas y pasillos ), en las paradas de autobuses , estaciones de tren , aeropuertos, en los escaparates (etc.) en los lugares cerca de la feria, o cerca de las clases de baile / danza.
Las ventajas de los carteles publicitarios son la facilidad de difusión, es menos que caro que los mensajes a la televisión porejemplo y que se puede llegar a una gran audiencia pero los puntos negativos son el bajo interactividad, el lado escolar y clásico, el hecho que es centrado en la información y la pasividad pública.
LOS OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

El objetivo de una campaña de publicidad es ayudar a lograr un beneficio, sino contribuir indirectamente por el cambio de actitudes (cognitivas, afectivas y volitivas) delos consumidores. Vakratsas y Ambler (1999) revisan los distintos modelos que se han propuesto para entender el funcionamiento de la publicidad, independientemente del medio. Modelos de acuerdo en distinguir tres niveles de eficacia:
Nivel cognitivo: el cliente se da cuenta de la existencia del producto o servicio, tiene su propósito y se da cuenta de sus atributos. (Por lo menos aquellos en losque el anunciante se comunica)
Un nivel emocional: la publicidad da "quieren probar el producto" crea una imagen positiva y desarrolla el deseo en la perspectiva
A nivel conativo: la publicidad facilita la transición a la acción, aumenta la motivación para comprar y reduce las barreras a la compra.
O podemos decir también que los 3 objetivos principales son informar, persuadir y recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS