lagunas de zempoala

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
Practica de campo
Parque nacional lagunas de Zempoala
El parque nacional lagunas de Zempoala forma parte del corredor biológico Ajusco chichinautzin. Fue declarado el primer parque nacional deMorelos en 1936.
Las lagunas se forman de manera natural en estos pequeños valles de origen volcánico. Dentro de las que se conocen se pueden mencionar las siguientes: quila, que es la mayor de todas,Zempoala, compila, tonatihua, seca prieta y hueyapa. En estas abunda la biodiversidad, de ahí la importancia de conservar estas reservas naturales y así perpetuar estas formas de vida en el país.Como dijo el jefe indio sioux al presidente franklin pierce en 1854:
“Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas,la penumbra de la densa selva cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados”
“Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros”
El hombre y la tierra caminan de la mano, sin losríos, los animales, los arboles y vegetación de la tierra, el hombre moriría, entonces, ¿por qué sobreexplotarla?, ¿Por qué destrozarla?, en esta carta, nos damos cuenta del valor que se le debería de dara la tierra, de cómo se debería cuidar, pues sin la tierra no estaríamos aquí, es de suma importancia mantener vivas las reservas como las lagunas de Zempoala, pues no solo son pulmones del mundo,albergan una enorme variedad de especies incluso algunas de ellas son endémicas. El cuidar la tierra, cuidar el mundo, es también cuidar de nosotros.














El parque se encuentraa una altura entre 2500 y 300 metros sobre el nivel del mar, gracias a esta altura el clima que caracteriza a la zona y que se presenta en el parque nacional, es de tipo frio subhúmedo con lluvias enverano, este permite el desarrollo del bosque de coníferas. El bosque de abies religiosa “oyamel”, bosque de pino.

En esta zona, encontramos una gran variedad de flora, en la cual en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas De Zempoala
  • Las lagunas de zempoala
  • Laguna De Zempoala
  • laguna de zempoala
  • Lagunas de zempoala
  • Lagunas de zempoala
  • Lagunas De Zempoala
  • Lagunas de Zempoala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS