especificaciones contingencia

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014


















ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO

“ATENCION Y CONTROL DE CONTINGENCIAS EN EXPENDIOS DE COMBUSTIBLE Y ZONAS ALEDAÑAS DEL DISTRITO METROPOLITANO”.



















I. OBJETIVO GENERAL

El presente documento tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas para la contratación del servicio: “ATENCION YCONTROL DE CONTINGENCIAS EN EXPENDIOS DE COMBUSTIBLE Y ZONAS ALEDAÑAS DEL DISTRITO METROPOLITANO”.

II. ALCANCE

EL SERVICIO consiste en términos generales, al suministro de asistencia técnica, mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarias o convenientes para efectuar los trabajos de confinamiento, recolección, obras civiles, y traslado de combustible o mezclas, producto de fugas oderrames a nivel de subsuelo, en expendios de combustible y zonas aledañas, en toda la red de expendios de combustible, del Distrito Metropolitano.

III. ESPECIFICACIONES TECNICAS

LA CONTRATISTA programará y ejecutará las labores de confinamiento, recolección, extracción y traslado de combustible o mezclas, producto de fugas o derrames a nivel de subsuelo, según lo indicado en estaespecificación incorporando prácticas actualizadas y normalizadas.

La empresa CONTRATISTA programará el SERVICIO de acuerdo a planificación entregada por el Inspector de PDVSA, y mantendrá durante el período de vigencia del contrato, un sistema de control y seguimiento de la actividad.

LA CONTRATISTA emitirá reporte semanal con avances y reseña fotográfica por expendio sobre el desarrollo yresultados de la actividad. En detalle, el informe solicitado deberá contener información diaria sobre los expendios intervenidos, Nº tanques, tipo de combustible que almacena, cantidad en volumen de material extraído, duración del servicio, lugar de almacenamiento del producto, e incluyendo las recomendaciones técnicas en función de mejorar la extracción y/o recuperación del producto.

Paragarantizar igual calidad de atención y efectividad mientras dure EL SERVICIO, las asignaciones de personal y equipos requeridos serán considerados fijos, debiendo tomar LA CONTRATISTA las previsiones necesarias para cumplir con los compromisos laborales o eventos circunstanciales que puedan ocurrir durante la prestación de EL SERVICIO (reposos y vacaciones del personal, así como equipos o vehículosaccidentados o en reparación).

Esta expresamente convenido que el número de frentes de trabajo y/o Estaciones de Servicio (E/S) por zona, no son fijos, sino variables, pudiéndose incluir o excluir algunos de ellos, bastando para ello una notificación por escrito del Representante de PDVSA.
Los trabajos deben llevarse a cabo por personal especializado adecuándose estrictamente a lo exigido en estasespecificaciones. Aquellas situaciones en que requerimientos especiales se hagan necesarios, diferentes a lo aquí especificado, deberán ser autorizados por escrito por parte de PDVSA o sus representantes.
Si entre el programa de trabajo y estas especificaciones surgiera cualquier discrepancia, a no ser que la inspección decida otra cosa, prevalecerá lo indicado en estas últimas en cuyo casodeberá participársele por escrito a LA CONTRATISTA la resolución adoptada.
LA CONTRATISTA deberá tomar las previsiones necesarias para proteger los equipos, pavimentos y estructuras adyacentes de cualquier daño o suciedad debidas al trabajo que vaya a ser ejecutado.
Si esto no pudiera evitarse, LA CONTRATISTA se encargará de efectuar la limpieza y reparaciones que hagan falta bajo la supervisiónde PDVSA.
LA CONTRATISTA deberá mantener su área de trabajo y almacenamiento limpia y ordenada mientras lleva a cabo su labor.
LA CONTRATISTA deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar, el suministro de cuadrilla y equipos requeridos para ejecutar la actividad en el tiempo establecido y cumpliendo con las especificaciones técnicas y de seguridad.

IV. DESCRIPCION DE PARTIDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento especifico para contingencia en tanques de combustibles y asfalto
  • contingencias
  • la contingencia
  • Contingencia
  • la contingencia
  • Contingencia
  • contingencia
  • La contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS