lala

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Costa Rica
Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. El espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever, remontándose hasta fines del Siglo XIX.

En 1969 se abren las operaciones en Costa Rica bajo el nombre de Compañía Distribuidora, dedicada a la distribución de marcas como Rinso, Sunsilk, Mirasol, Jabón Lux y consomés. 
En 1975 se ingresa acompetir en el mercado de cremas dentales con Close Up.
En 1981, dados los problemas de actividad bélica en El Salvador y con el fin de mantener el crecimiento de los mercados de Guatemala y Costa Rica, se establecen las empresas PROCONSA (Productos de Consumo, S.A.) en Guatemala y CODALSA (Cosméticos, Detergentes y Alimentos, S.A.) en Costa Rica, para fabricar aceites, margarinas, té, shampoo ypasta dental.
En 1991 Productos Lizano es adquirida por CPC (Productos Agroindustriales del Caribe)  y en 1992 adquiere Don Luis: Cubitos, consomé, sopas, mostaza. En 1993 se desarrolla Maizena y Knorr
En 1996 se concreta el proyecto de las operaciones de abastecimiento de Helados Wall’s en Centroamérica.
En 1997 se adquieren los activos de Congelados de Centroamérica y se establece la fábricade helados en San Sebastián de Costa Rica.
En 1998 CPC cambia su nombre a Best Foods.
En 1999 se realiza la compra de la Corporación Crecida, PF Saborio en Costa Rica, y pasa a llamarse Alimentos y Detergentes Lever S.A. La distribuidora cambia su nombre  a Unisola de Costa Rica.
En el 2000 se hace la adquisición mundial de BestFoods.
En julio del 2001 Lever se fusiona con Unisola de CostaRica.
En febrero del 2002 se fusionan BestFoods y Unisola, y cambia su nombre a Unilever de Centroamérica, operación Costa Rica.
Actualmente Unilever de Centroamérica en Costa Rica está conformada por dos sitios de operación: el centro de distribución ubicado en La Valencia de Heredia y el segundo conformado por el edificio administrativo y la planta de producción de alimentos para las marcasHellmann’s, Natura’s, Knorr y Lizano, ubicado en La Rivera de Belén.
La compañía cuenta con un promedio de 830 empleados directos y 130 empleos indirectos.

Nuestra historia
Nuestra misión es trabajar por construir un futuro mejor cada día.El espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda nuestra historia y la de cada uno de los países en donde operamos.

Unilever estápresente en más de 150 países alrededor del mundo, todos los días personas de diferentes culturas, raíces y territorios eligen una marca Unilever.
En el 2.007 se consolidó Unilever Middle Americas como la agrupación de nueve países de las regiones Andina y Centroamérica. Está conformada por Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En todos estospaíses Unilever tiene presencia, y en este espacio puedes conocer la forma en que nuestra compañía llegó a cada país de nuestra región, todos con fuertes raíces y una misión que está en el corazón de todo lo que hacemos: ¡Trabajar por un futuro mejor cada día!
Nuestra visión sobre la sostenibilidad
Estamos logrando que la sostenibilidad sea un factor clave en todo lo que hacemos. El Plan Unileverpara una Vida Sostenible es el referente para hacer que nuestro negocio crezca de manera sostenible.

En noviembre de 2010 lanzamos el Plan Unilever para una Vida Sostenible, donde se expone nuestro objetivo de crecimiento de negocio, reduciendo el impacto medioambiental y aumentando la contribución positiva que hacemos a la sociedad. También habla de los objetivos trazados para 2020. Además, enabril de 2012 publicamos el primer informe sobre los progresos realizados hasta la fecha
MENSAJE DE NUESTRO CEO
El crecimiento sostenible es el mayor reto al que se enfrentan las empresas de todo el mundo.
El gran reto del siglo 21 es conseguir una calidad de vida óptima para 7.000 millones de habitantes sin agotar los recursos naturales y sin generar niveles masivos de deuda pública. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS