lala

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En enero de 2009, el virus de H1N1, conocido en ese momento como Gripe Porcina, debido a la similitud del virus con los que se encuentran en los cerdos, causó una pandemia mundial y aunque laOrganización Mundial de la Salud (OMS) anunció que esta finalizó en agosto de 2010, el virus ha tomado auge nuevamente y cada vez son más las víctimas contagiadas.
Hasta el pasado 22 de mayo,de acuerdo a la información de la Epidemióloga del Zulia, Ana Izaguirre, había 14 casos de gripe en el Zulia, divididos en 9 casos de AH1N1, 3 de H3N2 y dos de Influenza tipo 2 en el estadoZulia. Los datos actualizados apuntan a que ya se registran cinco muertes por el virus (dos fallecidos en Cabimas, uno en Colón, uno en San Francisco y uno en Maracaibo) y 22 casos positivos.El 24 de mayo, Izaguirre informó que la cifra aumentó a 18 casos confirmados en la región, lo que ha generado alarma en los ciudadanos, quienes acuden a los centros de salud y preguntan por laaplicación de la vacuna.Según la Agencia Venezolana de Noticias, desde esta semana fue activado un plan de prevención en el estado que incluye la vacunación contra el virus H1N1 en los Centrosde Diagnóstico Integral (CDI) en todo el estado Zulia, sin embargo, hasta la fecha los centros de salud no han recibido las dosis de la vacuna ni tienen fecha de recepción de las mismas.
Enel Centro de Salud de Plaza de Toros, se encuentran disponibles 50 dosis de vacuna, para aquellas personas de riesgo que no se hayan inmunizado.
La vacuna contra la influenza estacional puedeservir como comodín ante la carencia de dosis de H1N1 en la región, según explica María Manríquez, vacunadora del ambulatorio La Candelaria en San Jacinto, Maracaibo.
Asimismo, Manríqueztambién señala que una forma natural de fortalecer el sistema inmunológico es añadiendo a nuestra alimentación diaria suplementos de vitamina D junto con otros nutrientes como la vitamina C y el zinc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS